Zarautz ’12 – 48 horas para romper la rutina

Este no es un diario de viaje al uso, con sus capítulos y sus montañas de texto. Más bien se trata de un homenaje a los dos días de relax absoluto que pasamos en Zarautz, con la única intención de descansar de la rutina y de disfrutar de una de las playas más bonitas del mundo.

La escapada surgió de improviso: Edu tuvo que hacer unos turnos que no le correspondían en el trabajo, y a cambio le dieron dos días libres (unidos a que el anterior trabajaba por la mañana y el siguiente por la tarde). Como no habíamos tenido verano (ya que hemos estado ahorrando para los viajes de otoño), decidimos ir a un sitio de playa, un lugar que ya conociéramos para evitar la tentación de pasarnos el día entero viendo cosas. El sitio elegido fue, como ya hemos dicho, Zarautz. Nos alojaríamos en el Gran Camping Zarautz, que fue nuestra base en el viaje al País Vasco de cuatro años antes. Un enclave perfecto, en medio de una montaña, con vistas como las de la fotografía de abajo a la derecha.

Zarautz Zarautz

El plan de viaje fue así: miércoles, ir hacia allí tras la salida del trabajo; jueves, tostarnos en la playa; viernes, tostarnos en la playa; sábado, recoger y vuelta a Madrid. Lo pasamos en grande, pues fueron dos días en los que solo hubo tiempo para saltar olas, tomar el sol y ratos interminables leyéndonos los libros de Canción de Hielo y Fuego.

Zarautz Zarautz

Por supuesto, también dimos algún paseíto por Zarautz, su precioso malecón y su bonito casco histórico. En estas particulares vacaciones de verano exprés, no faltaron clásicos como la horchata recién hecha o los helados artesanales. También fuimos al mercado del pueblo en busca de carnaza, pues nos compramos dos chuletones tamaño brontosaurio.

Zarautz Zarautz Zarautz

En definitiva, que os recomendamos el litoral vasco para pasar unos días de descanso. Aunque es un sitio que generalmente se asocia al mal tiempo, nosotros siempre hemos disfrutado de un sol excepcional. Pedimos perdón una vez más por no haber hecho un diario de viaje en condiciones, pero nos propusimos a nosotros mismos tirarnos en la playa y no hacer nada más.

Zarautz

¡Nos vemos en los siguientes viajes!

Volver a Zarautz ’12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *