Wine & Choco, una cata de vinos y chocolates en el centro de Madrid

Hace un año no teníamos ni idea de vinos, de hecho apenas habíamos probado dos o tres caldos. Ahora no somos ningunos expertos, pero ya tenemos la capacidad de mantener una conversación sobre barricas de roble americano, taninos o lágrimas sin perdernos, y eso para nosotros es todo un logro. Por eso, cuando Sherpandipity (un nuevo portal que pone en contacto a viajeros con expertos locales) nos propuso disfrutar de Wine & Choco, una de sus experiencias más destacadas, no lo dudamos ni un momento. Nos desplazamos hasta el centro de Madrid para disfrutar de esta cata de vinos y chocolates, de la cual os vamos a dar todos los detalles a lo largo del post. Empezamos con el vídeo resumen que publicamos ayer, la mejor muestra de que lo pasamos genial y disfrutamos como enanos.

FUSIÓN DE SABORES EN EL CENTRO DE MADRID

Una cata de vino… ¿Y chocolate? A primera vista nos pareció una combinación de lo más sorprendente, lo cual lo hizo aún más apetecible. Y esta es solo una de las muchas experiencias que se pueden reservar en Sherpandipity de la forma más sencilla que se pueda imaginar: utilizas el buscador (filtrando por ubicación, tema o precio), eliges la actividad y la dejas pagada. Así se puede elegir entre un montón increíble de cosas sin moverse de casa.

El caso es que nuestra experiencia empezaba el viernes a las 19:00 en la sala de un hotel cercano a Moncloa, y allí fue donde fuimos. Como ya hemos dicho, era una cata de vino y chocolate organizada por Entre Cepas, una joven empresa de enoturismo a la cual fue un placer descubrir.

Íbamos con ciertas dudas, porque hasta ahora hemos participado en dos tipos de catas: las más comunes, aburridas y snobs; y las más difíciles de encontrar, divertidas y evocadoras. Por suerte esta era de las segundas, pues el desarrollo de la cata fue de lo más interesante. A lo largo de un par de horas catamos cuatro vinos maridados con otros tantos chocolates, recibiendo un sinfín de indicaciones para hacer la experiencia muchísimo más enriquecedora.

wine-choco-1

Lo que más nos gustó de la cata fue, sin duda, las grandes capacidades comunicativas de las dos responsables de Entre Cepas, Ana y Mar. Es un placer encontrarse con gente que sabe muchísimo de vino y es capaz de transmitir sus conocimientos de una manera divertida y directa, sin necesidad de parecer un iluminado o de emplear conceptos como “sabor a primavera otoñal”.

La experiencia en sí fue muy divertida, aunque no por ella estuvo exenta de conocimientos. Aprendimos de todo: desde la manera correcta de abrir una botella de cava hasta las distintas formas que existen para maridar un vino correctamente. Vamos, que salimos de ahí con ganas de organizar una cena con amigos y dejarles boquiabiertos con nuestra nueva sabiduría enológica.

wine-choco-2

En definitiva, es una actividad 100% recomendable para distintos tipos de público: desde expertos vitivinícolas hasta personas que nunca hayan probado una copa de vino. Por supuesto, también será una experiencia fascinante para los amantes del buen chocolate.

Por cierto, si quieres saber más sobre esta experiencia, puedes leer sobre ella en el post que FotoEscapada ha publicado sobre la misma. Fue un placer compartir esta cata con ellos y, por supuesto, esperamos coincidir pronto en otro lugar. De momento os recomendamos pasaros por su artículo, como siempre las fotos son impresionantes.

SHERPANDIPITY: INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Y cómo se puede reservar una actividad como esta? Lo dicho, simplemente hay que entrar en la web de Sherpandipity y buscar actividades acordes a tus gustos. No os penséis que es un portal más, pues la gracia de esta web es que conecta a viajeros con expertos locales que saben bien lo que hacen. En el caso de Ana y Mar (Entre Cepas) tienen su propia empresa, pero también es posible encontrar recorridos culturales, rutas de tapas o actividades al aire libre organizadas por particulares que simplemente quieren ganar algo de dinero con sus conocimientos.

De momento el grueso de las actividades se concentra en Madrid, pero sin duda pronto se les encontrará por toda España (y seguramente por todo el mundo). Mientras tanto, os recomendamos dar una oportunidad a Sherpandipity. Nosotros lo hicimos y hemos quedado encantados 🙂

wine-choco-3

ENLACES:

Sherpandipity (web oficial)
Entre Cepas (web oficial)
Sherpandipity, en busca de las casualidades que hacen mejor los viajes (ABC)
 Entrevista a Silvia Varela, CEO de Sherpandipity

6 pensamientos en “Wine & Choco, una cata de vinos y chocolates en el centro de Madrid

  1. ¿Vino y chocolate? Una combinación realmente explosiva… pues tomo buena nota de vuestra recomendación y si planeo una escapada a Madrid pronto ¿por qué no acompañarla de una buena cata? Me parece una idea magnífica!!! 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

    • Según nos dijeron, la mezcla de vino y chocolate ha estado muchos años “mal vista”, pero cada vez se impone más en catas y eventos similares. Deberías probar, seguro que te encanta 🙂

  2. Pingback: Cata de Chocolates y Vinos en la experiencia Choco&Wine Madrid

  3. Pingback: Entrevista a Irene Serrano de Sherpandipity | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *