Visitar las Bodegas Ruiz Torres (Cáceres)

En medio del Geoparque Villuercas  – Ibores – Jara, a pocos kilómetros de Cáceres capital, se encuentran las populares Bodegas Ruiz Torres, uno de los proyectos enológicos más populares de toda Extremadura.

Esta familia de bodegueros pone a disposición de todo el que quiera acercarse por allí la posibilidad de hacer visitas guiadas. Duran aproximadamente una hora y en ellas se combinan todos aquellos aspectos que hacen grande al enoturismo: el amor por la elaboración del vino, entornos privilegiados y degustación de riquísimos caldos. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, porque se trata de una visita muy interesante.

bodegas-ruiz-torres-01

BODEGAS Y VIÑEDOS CERCA DE CÁCERES

Las Bodegas Ruiz Torres, con sus correspondientes viñedos, se encuentran a una hora en coche de Cáceres. Teniendo en cuenta que la capital cacereña se ve bien en un día, puede ser una buena actividad para completar un viaje de fin de semana.

Las visitas a las bodegas suelen durar una hora, son guiadas e incluyen el acceso a los espacios más representativos del conjunto: la sala de producción y embotellado, la sala de barricas, la sala de catas…

bodegas-ruiz-torres-02Hemos visitado bodegas por toda España, algunas también fuera de nuestro país. No es que seamos unos expertos en vino, pero ya tenemos el criterio suficiente como para poder recomendar Bodegas Ruiz Torres sin miedo a equivocarnos.

Es el típico sitio en el que los que están empezando en el vino encontrarán su hueco, ya que hay espacios tan típicos como las hileras enormes de barricas o una moderna sala de embotellado. Sin embargo, los grandes amantes del vino también disfrutarán de la visita, ya que la familia Ruiz Torres lleva siglo y medio en el negocio y “algo han aprendido” en este tiempo.

bodegas-ruiz-torres-03Por supuesto, una hora es un tiempo puramente orientativo, ya que la visita puede durar tanto como uno quiera. Y es que el punto final es su tienda, en la cual venden no solo sus vinos sino también productos de la tierra, como quesos o morcilla patatera. Todo se puede degustar allí mismo, por lo que se puede montar una pequeña cata personalizada en un momento.

Pese a lo que suele ocurrir en estos sitios, los precios son muy interesantes. Un buen lugar para comprar un recuerdo de Extremadura.

bodegas-ruiz-torres-04UN GEOPARQUE CON MUCHO QUE OFRECER

Ya hablamos en su momento de la Mina Costanaza de Logrosán, a pocos kilómetros de las Bodegas Ruiz Torres. Aunque en su momento ya os recomendamos la visita al Geoparque Villuercas – Ibores – Jara, queremos insistir una vez más. Es un lugar poco conocido, pero con muchas posibilidades para el viajero sea cual sea su perfil.

Como se puede ver en la foto, tomada desde el mirador que hay en las Bodegas Ruiz Torres, se trata de un espacio natural único, perfecto para complementar una visita a una ciudad tan patrimonial como Cáceres.

bodegas-ruiz-torres-05

Volver a Cáceres ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *