Viajeros sin Límite

Ahora que nuestra web tiene ya un cierto recorrido en la red, se podría decir que conocemos bastante bien a la comunidad viajera hispana. Hemos visto páginas de todo tipo: de empresas, de mapas, de anécdotas, de vueltas al mundo, de compañías aéreas… Eso sí, en este tiempo no nos hemos topado con ningún otro sitio como el que os queremos enseñar en este artículo.

VSL

¿En qué consiste Viajeros Sin Límite? Se trata, como ellos mismos se definen, de una Bio Revista de turismo accesible. Esa es la definición correcta y modesta, porque para nosotros lo que os vamos a mostrar es una auténtica fábrica de sueños. La web, capitaneada por Miguel Nonay y Laura RS, ofrece todo tipo de información sobre turismo activo, para tratar de cumplir un objetivo: que las aventuras de cada viajero empiecen y acaben donde ellos mismos quieran.

A través de sus interesantes artículos (en forma de videoreportajes y de textos al uso) se pueden conocer distintos lugares del planeta, más o menos como un diario de viaje estándar, pero siempre dando especial importancia a todos los datos relacionados con el turismo inclusivo. Eso sí, que nadie se piense que es una web únicamente centrada en la accesibilidad, puesto que también se dan consejos prácticos para otras vicisitudes como viajar con celiacos o con niños que puedan tener alergias.

VSLViajar es la pasión común del equipo que da forma a esta web. Con sus recomendaciones nadie tendrá excusas para no viajar, puesto que desde el primer día ofrecen información de los destinos más variados: desde un tapeo por Granada hasta paseos por Pekín.

A nosotros Viajeros Sin Límite nos ha parecido una iniciativa de lo más interesante, y sobretodo con una calidad que queda patente en cada texto y en cada imagen. Internet es un invento maravilloso, y utilizarlo para poder dar forma a los sueños de cada persona, sin importar cual sea su exterior, es muy bonito. Lo importante es tener un espíritu cargado de determinación, y con ella se puede llegar a cualquier sitio.

Para rematar este artículo, hemos tenido la ocasión de realizar una pequeña entrevista a Miguel Nonay, un viejo amigo con el que ya coincidimos en un encuentro con bloggers y Javier Reverte hace un tiempo.

¿Cómo surgió la iniciativa de Viajeros Sin Límite?  Yo vengo del mundo analógico en el que durante muchos años edité una revista que primero fue sobre temas generales de discapacidad, para pasar a viajes dada mi afición viajera. La crisis y la financiación hizo que la revista en papel dejara de existir, pero siempre estuvo en mi mente continuar en el mundo de la información turística.

VSLConocí hace un año a Laura RS de www.viajealatardecer.com, y en los encuentros y conversaciones que hemos tenido, le hemos ido dando forma a esa idea que me rondaba. Así, hace unos meses comenzamos con un duro y excelente (por parte de nuestro diseñador) trabajo de diseño de la web, porque pensábamos que era importante que el proyecto entrara por los ojos y que, al mismo tiempo resultara sencilla de manejar y surfear por el portal.

Queremos ser las referencia del turismo inclusivo en la Red, porque existe un hueco importante a la hora de conocer cómo llegar a los lugares que tenemos intención de visitar y los detalles de la accesibilidad o de la ausencia de ella.

¿Habéis encontrado el apoyo necesario en amigos, empresas y/o instituciones? El apoyo está siendo impresionante, a la hora de la divulgación, consejos profesionales y técnicos. Lo duro empieza ahora, tras la resaca de la presentación, hay que trabajar de manera fuerte y constante, evolucionar constantemente y reinventarnos sin miedo y con decisión.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales están en continuo cambio y transformación, si queremos sobrevivir tenemos que adaptarnos. “Viajeros” cuenta con un equipo de colaboradores muy joven que hace que la transformación y adaptación a los cambios sea más sencilla, dotándolo de una gran proyección.

La web está plenamente enmarcada en las tecnologías 2.0: twitter, facebook, comentarios… ¿Qué creéis que puede aportar eso? Es cierto, Viajeros Sin Límite nace con una vocación 2.0, en su forma de divulgación, crecimiento y desarrollo. Las redes sociales dan una dimensión enorme con un coste bajísimo, algo imposible de conseguir en el mundo 1.0.

Queremos aportar frescura, nuevas ideas y concienciar al mayor número de personas posible de que una sociedad inclusiva, donde quepamos todos es posible, que con tesón y convencimiento lo podemos conseguir. De momento, vamos por buen camino.

De momento ofrecéis información sobre destinos de todo tipo: desde Kiev a Pekín pasando por Zaragoza. El nombre de la web responde a la pregunta, pero… ¿Os ponéis algún límite? Contamos con gran variedad informativa, desde vídeo reportajes a reportes de lugares, rincones, países, etc, siempre con la particularidad de explicar la accesibilidad directa o inversa (presencia o ausencia de accesibilidad), queremos que las personas que nos escriban hagan un esfuerzo en explicar cómo se puede llegar a una colina, un mirador, si existen rampas, si hay caminos alternativos…. CONCIENCIAR.

VSLEl Portal está en continuo cambio y evolución, pronto tendremos nuevas secciones que enriquecerán el proyecto. “Viajeros” parte como un proyecto colaborativo por lo que la participación de tod@s aquéllos que tengan algo que contar, es fundamental.

“Viajeros” es mucho más que una web de viajes, y poco a poco iremos abarcando más campos en el mundo del TURISMO INCLUSIVO, TURISMO PARA TODOS.

Enlace: www.viajerossinlimite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *