Valladolid Aumentada, la aplicación para descubrir Pucela jugando

Uno de los destinos que más nos han sorprendido en 2013 ha sido Valladolid. Es la típica ciudad de la que no esperábamos grandes cosas y que ahora recomendamos a todo el mundo, pues nos ha parecido un lugar increíble en todos los sentidos. Al margen de su genial casco histórico, sus interesantes museos o su espectacular oferta gastronómica, pensamos que Valladolid es una de las mejores ciudades de España en cuanto a promoción turística. Gestionan sus recursos a la perfección, ofreciendo todo el año rutas temáticas, actividades para todos los públicos e información suficiente como para pasar allí una vida y no aburrirse.

El mejor ejemplo de eso es Valladolid Aumentada: El Misterio de Pucela, una app para móviles Apple y Android que plantea la posibilidad de conocer la ciudad resolviendo misterios. Un producto gratuito enfocado a todos los públicos, aunque con especial interés para familias con niños pequeños. ¿Queréis saber de qué se trata?

valladolidaumentada1 valladolidaumentada2

TODO LO QUE SE NECESITA PARA DISFRUTAR DE VALLADOLID AUMENTADA

Cuando se lanzó la aplicación, a finales de 2012, fue noticia de interés en todos los periódicos. Se presentaba como una experiencia piloto, un proyecto financiado con fondos FEDER que bien podría ser un auténtico éxito o un sonado fracaso. Pues bien, varios meses después ya se puede hablar de absoluto triunfo.

La aplicación básicamente propone conocer Valladolid de una manera distinta, realizando un itinerario de 3 kilómetros (una hora y media caminando) por el casco histórico. Tan solo hay que disponer de un teléfono móvil de Apple (a partir de iPhone 4) o con sistema Android (a partir de 2.3), descargar gratuitamente la aplicación y conseguir un “plano mágico“. Éste se obtiene gratis en la Oficina de Turismo de la ciudad, aunque también se puede descargar de la web oficial e imprimirlo en casa. Una vez tengamos todo eso, comienza el juego.

valladolidaumentada3 valladolidaumentada4

VIAJAR APRENDIENDO Y PASÁNDOLO BIEN

Valladolid Aumentada: El Misterio de Pucela propone recorrer las principales calles de Valladolid y conocer sus edificios más destacados mientras se resuelve un misterio. Con la app ayudaremos a Rosa Curiosa, la protagonista de la historia, a resolver el entuerto.¿Cómo? Pues es tan sencillo como encender la aplicación y seguir sus indicaciones.

Se nos propondrá un itinerario a seguir y, utilizando la cámara del móvil, tendremos una experiencia completa de realidad aumentada: vídeos, objetos en tres dimensiones, sorpresas… Un auténtico videojuego con el que conocer a fondo la ciudad.

Aunque la aplicación está enfocada para todos los públicos, evidentemente ha tenido especial éxito en las familias con niños pequeños. Así, gracias a esta app, las familias que apuestan por el turismo interior de calidad pueden descubrir Valladolid de una forma diferente: jugando y aprendiendo.

valladolidaumentada5 valladolidaumentada6

Ir a Valladolid ’13

2 pensamientos en “Valladolid Aumentada, la aplicación para descubrir Pucela jugando

    • Es una iniciativa increíble, perfecta para que los más pequeños disfruten viajando y jugando al mismo tiempo. Además, tenemos que reconocer que para los que seguimos siendo niños también es muy divertida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *