Un Londres para cada ocasión

Como ya sabéis todos, hace cosa de dos meses hicimos nuestro primer viaje a Londres. Sólo fueron cuatro días, pero los exprimimos al máximo y fueron suficientes para una primera toma de contacto con la capital de Gran Bretaña. Muchas son las conclusiones que sacamos, pero una por encima de todas: el principal atractivo de la ciudad es su diversidad. Tan pronto estás en un barrio financiero rodeado de ejecutivos como te ves envuelto en la locura punk de Camden. Precisamente, sobre eso queremos hablaros: ¿Cómo preparar un viaje a un sitio tan lleno de contrastes?

Londres 92 Londres 91

Para empezar, partimos de la base de que unos vuelos a Londres baratos suelen ser con compañías como EasyJet o Ryanair, en las cuales si se quiere facturar equipaje hay que pagar un recargo que hace que el trayecto ya no sea tan barato. Dicho de otro modo, eso implica que los que solemos viajar con un presupuesto muy ajustado únicamente lo haremos con lo que nos quepa en la maleta que se lleva como equipaje de mano.

Así, es importante aprovechar bien el espacio y saber que en Londres hay tantas situaciones como uno quiera. Por ejemplo, si se va a hacer un viaje de turisteo puro y duro… ¿Por qué no ir en chándal? La ropa cómoda es fundamental y más cuando se pasan varios días caminando varias horas sin parar.

Por otro lado, si eres de los de “antes muerta que sencilla” tendrás que pensar en un vestuario más variado. No es lo mismo ir a ver un musical en la Shaftesbury Avenue que pasar un día en el zoo con niños pequeños.

Precisamente para la gente a la que le guste la moda la ciudad lo ofrecerá infinitas posibilidades. Fruto de su riqueza cultural surgen muchos lugares para hacer shopping en Londres, desde calles plagadas de tiendas de todo tipo (como la popular Oxford Street) hasta un foco obligado de la moda alternativa como es Camden Town.

Londres 168 Londres 89

En definitiva, hay un Londres para cada ocasión. En este artículo hemos mezclado un poco de todo: equipajes, moda, compras… Ha quedado un poco caótico, pero precisamente eso mismo es lo que queríamos transmitir: Londres es una caja de sorpresas y hay que estar siempre preparados para lo que nos pueda ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *