Turimagia: mitad agencia de viajes, mitad caja de sorpresas

No solemos viajar ni con agencias de viajes físicas ni online, ya que las experiencias nunca han sido buenas: precios muy buenos que van acompañados de 2243 extras imprevistos, paquetes cerrados que no se ajustan a nuestros gustos, falsas ofertas de última hora… Sin embargo, esta semana hemos conocido Turimagia: un proyecto diferente, con un enfoque mucho más fresco y adaptado a lo que buscamos los nativos digitales.

En este artículo os contamos qué hace diferente a Turimagia de otros portales web, qué hemos encontrado sorprendente en él y cuales son sus principales secciones.

turimagia-01

COMPRAR VIAJES POR INTERNET SIN TRAMPA NI CARTÓN

Vamos a ser sinceros: cuando entramos en una web como esta, lo que hacemos es entrar en un viaje (el primero que salga) y vemos qué diferencia hay entre el “precio gancho” y el “precio real”. Y eso es lo que hicimos con Turimagia: vimos una escapada a Capadocia y nos pusimos a investigar. ¿El resultado? ¡Prueba más que superada! Cuando pone “precio final” es “precio final”, sin ningún tipo de extra.

Es muy positivo para el viajero que los servicios incluidos y los no incluidos estén claramente especificados, pero hay un valor agregado respecto a otras webs: los “no incluidos” vienen con el mismo o mayor detalle que los incluidos. Es decir, cuando pone “tasas aéreas no incluidas”, al ladito lleva el importe de dichas tasas, algo que no siempre se ven en agencias de viaje. También se indica claramente cuando algo no incluido tiene que contrarse obligatoriamente, como los famosos paquetes de excursiones.

turimagia-02Ojo, que con esa sencilla prueba no es suficiente para saber si un portal es bueno o no. Hemos buceado a fondo en Turimagia y realmente hemos quedado sorprendidos positivamente con los pequeños detalles: información sobre visados, avisos técnicos sobre actualizaciones del navegador para ver la web correctamente, atención telefónica en un número gratuito de lunes a sábado…

Otro tema muy importante: el sello de Confianza Online. Los que hemos trabajado alguna vez en comercio online sabemos de la importancia de ese sello, que garantiza las buenas prácticas de la tienda online con independencia del sector al que pertenece. Y conseguir el sello no es precisamente sencillo, hay que cumplir un buen puñado de requisitos.

TURISMO RURAL, ÚLTIMO MINUTO, VIAJES A MEDIDA…

Pero bueno, lo que realmente importa aquí es viajar. ¿Cómo es la oferta de Turimagia? Pues también ha sido una sorpresa más que agradable. Evidentemente comparte una serie de productos faro con otros portales de este tipo: largos viajes, escapadas por Europa, cruceros… Hay buena variedad y todo está muy clarito, así que nada que decir al respecto.

El que nos ha parecido el principal punto fuerte de Turimagia es su fondo de armario: viajes de todo tipo que normalmente solo son cubiertos por agencias de viaje especializadas. Por ejemplo, tiene una zona de turismo rural espctacular, diferenciando escapadas de todo tipo: románticas, en familia, de turismo activo…

También tiene la clásica zona de ofertas de última hora, distinguiendo entre viajes de última hora y viajes de último minuto. Es uno de los campos más fuertes de Turimagia, donde se pueden encontrar chollos de esos que despiertan la envidia entre los amigos.

turimagia-03¡Ah! Y puede pasar desapercibida, ya que en la web no está muy anunciada, pero tienen también un área para que te hagan tu viaje a medida. Diles dónde quieres ir, cuántos días y todas esas cosas y te preparan un viaje mágico.

Como ya decimos, hemos conocido Turimagia hace pocos días. De momento las sensaciones no pueden ser mejores, por lo que seguro que pronto acabamos cogiendo un viajecito con ellos (ya le hemos echado el ojo a más de una cosa). Y, como siempre, os lo contaremos aquí con todo tipo de detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *