Tres destinos que nos sorprendieron en Fitur: Valladolid, Cracovia y Miami

Hace ya unas cuantas semanas que terminó FITUR. No vamos a hacer balance de lo que ha supuesto nuestra primera vez como bloggers acreditados, ya que eso fue lo que hicimos en los reportajes sobre el día 1, día 2 y día 3 en la Feria Internacional de Turismo. Lo que hoy queremos es compartir con vosotros los tres destinos que más nos sorprendieron en la feria: uno de España, uno de Europa y otro del resto del mundo. De algunos habíamos investigado algo y de otros apenas conocíamos cuatro cosas, pero desde nuestro paso por FITUR se han convertido en obsesiones. No sabemos cuando podremos ir, pero desde luego trataremos que sea en 2013.

Destino en España: Valladolid

Ni más ni menos. Pucela nos ha sorprendido gratamente y en muchos aspectos. A nivel de promoción turística han sabido adaptarse al mundo 2.0 de la mejor manera posible: un juego de realidad aumentada, conversación cara a cara con distintos bloggers de viajes, infinitos recursos online…

Pero aquí se trata de viajar, no de promocionar. Aunque buena parte del turismo en Castilla y León está acaparado por Ávila, Segovia y Salamanca, en Valladolid hemos descubierto un patrimonio excepcional. Su preciosa Plaza Mayor, iglesias como San Pablo o museos tan interesantes como el Museo Nacional de Escultura Policromada son solo algunos ejemplos que justifican una visita a la ciudad.

Por si eso fuera poco, Valladolid puede presumir de ser una de las capitales nacionales del tapeo. Los pinchos y los vinos vallisoletanos son de lo mejorcito que hay, o al menos eso aseguran quienes los conocen. Ya nos encargaremos de ir cuanto antes y comprobar si es cierto lo que se cuenta de la gastronomía vallisoletana.

Como ya sabéis los que nos seguís en Twitter y Facebook, justo dentro de una semana podremos conocer este destino, gracias a que participaremos en el blogtrip #saboreavalladolid. No hace falta decir las ganas que tenemos 🙂

Destino en Europa: Cracovia

Lo cierto es que ya hemos estado un par de veces a punto de ir a Cracovia, ya que es una ciudad low cost (Ryanair) y de la que hemos oído hablar maravillas. En FITUR estuvimos conversando sobre ella con Héctor Arenós, un ilustre blogger de viajes en su web Los Viajes de Héctor, y solo tenía buenas palabras para hablar de ella. La comparó con joyitas como Gante o Brujas, y eso es mucho decir.

Cracovia recibe más de ocho turistas al año, atraídos por su Catedral, por la Plaza del Mercado o por el famoso cementerio judío. Además, es un buen punto de partida para hacer excursiones por Polonia, por lo que puede ser un destino para una escapada o para una semanita recorriendo el país.

Destino fuera de Europa: Miami

En 2012 cruzamos el charco por primera vez, y la experiencia no ha podido ser mejor. Fuimos a Nueva York, donde descubrimos una ciudad con la que desde entonces soñamos noche tras noche. Además, nos gustó mucho Estados Unidos, por lo que es un país del que buscamos mucha información en FITUR: Boston, Las Vegas, San Francisco…

Entre esos destinos, hay uno que nos ha llamado mucho la atención: Miami. Es quizá la ciudad más latina de Estados Unidos, no solo por cuestiones demográficas sino por el tipo de turismo que se hace en ese Estado: sol, playa, parques de atracciones…

Desde la animada South Beach (escenario de Los Vigilantes de la Playa) hasta el exótico Miami Seaquarium (donde vivía Flipper), las posibilidades en Miami son inmensas para turismo joven, familiar o de cualquier tipo. Eso por no hablar de lo cerquita que está de Disney World Orlando o del Centro Espacial Kennedy.

Además, pese a lo que podría parecer, no es un viaje caro en absoluto. Los vuelos, con antelación, pueden obtenerse a precios sorprendentes. Y en cuanto al alojamiento, Miami es una de las ciudades con mejor oferta extrahotelera. Campings, albergues o casas privadas pueden ser una opción asequible y divertida.

Conclusiones

En definitiva, en FITUR hemos encontrado muchas sorpresas. Quizá estos sean los tres ejemplos que más nos han sorprendido, pero la lista es interminable. Y a ti, ¿qué es lo que más te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *