Tortilla de ajetes o ajos tiernos

Aunque la cocina moderna es cada vez más elaborada y pomposa, es innegable que ciertos platos (caracterizados por su sencillez y su sabor) han resistido perfectamente el paso del tiempo. Es el caso de infinidad de platos elaborados con huevo, que suelen tener pocos ingredientes pero nunca defraudan. Hoy os queremos enseñar la tortilla de ajetes o ajos tiernos, un plato que con cuatro ingredientes se convierte en un auténtico manjar. Esta tortilla es muy típica de lugares con huerta (como Murcia o Almería) y es enormemente versatil: para cenas frías, para bocadillos, en salsa…

tortillaajetes1

INGREDIENTES

9/10 ajetes

4 huevos

Aceite de oliva

Sal

Tiempo: 20 minutos – Dificultad: Fácil – Precio: Bajo

Un par de precisiones. La cantidad de ingredientes que veis es para una tortilla de dos personas. Calculad aproximadamente dos huevos y cinco ajetes por persona.

Por otro lado, la receta tuvo como base ajetes de conservas Victofer, una empresa afincada en Vitoria. Sirven a domicilio y, después de probar varios de sus productos, solo podemos decir que están buenísimos.

1. En primer lugar, hay que picar los ajetes. Si son frescos, conviene hervirlos un poco para que se ablanden. Si son en conserva, simplemente se pican, se sofríen y cuando ya estén pochados se reservan.

tortillaajetes4

2. Se echan los huevos en un bol y se baten. Cuidadín que no caigan trocitos de cáscara, no hay nada más desagradable que una tortilla con esos trozos.

3. En el mismo bol, se echan los ajetes, se mezcla bien y se pone en una sartén con un chorrito de aceite.

tortillaajetes4

4. Cuajar la tortilla es la parte más complicada. Hay que esperar a que esté echa y luego darle la vuelta. ¿Cómo? Se pone un plato encima que tape todo, y se le da la vuelta a la sartén. La tortilla quedará en el plato, por lo que hay que volverla a poner en la sartén.

5. Tras dos o tres vueltas, la tortilla estará echa. ¡Riquísima!

tortillaajetes4

poweredbybonb

Ir a Recetas de España – Ir a Huevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *