Teruel ’11 – Capítulo II: Empieza un nuevo viaje (día 1)

“Ah, ¿Teruel existe?”, “¿Qué se os ha perdido a vosotros en Teruel?”, “Os vais a congelar de frío”… Ese era el calibre de las frases con las que nuestros amigos y familiares nos contestaban cuando les decíamos que queríamos ir a pasar una semana en Teruel en octubre. Pero nada, se nos había metido entre ceja y ceja. En 2011 apenas hemos viajado por España (Londres, Rusia, Marruecos y Roma tienen la culpa), por lo que estábamos ante una cita ineludible.

Teníamos libre del martes 4 al domingo 9 de octubre, y había otra cosa que nos apetecía mucho hacer: ir de camping. Desde el desastre de Monfragüe y Plasencia no habíamos cogido nuestros trastos, y en este tiempo teníamos hasta una nueva tienda de campaña. Total, que siendo un viaje de varios días buscamos una ubicación más o menos céntrica desde la que movernos por toda la provincia… y el Camping Ciudad de Albarracín fue el elegido.

El día en que empezaba el viaje Erika leía su trabajo final de máster (del segundo máster), por lo que hasta la hora de comer no pudimos salir de Madrid. Para ahorrar tiempo fuimos comiendo por el camino una deliciosa pizza, y en menos de cuatro horas ya estábamos en el corazón de la provincia de Teruel.

Teruel 01Al llegar solo había tiempo para una cosa: elegir la mejor parcela y montar en ella nuestro campamento. A nosotros nos encanta ese momento: que si ponemos la tienda aquí en vez de allí, que si pásame una cuerda para ponerla entre dos árboles, que ahí da mucha sombra… Ir de camping tiene un componente de autogestión y libertad muy chulo.

El caso es que nos llevó dos o tres horas poner en pie nuestra flamante tienda nueva, montar el mueble de la cocina y ponerlo todo a nuestro antojo. Puede parecer una tontería, pero estamos orgullosos de nuestros progresos: para llegar a la comodidad más absoluta han tenido que pasar algunos viajes, pero lejos queda ya la vetusta tienda canadiense de los padres de Eri en la que hicimos nuestra primera acampada. Eso fue hace cinco años, en el 2006 en Málaga, y desde entonces nuestro pequeño campamento itinerante no ha dejado de prosperar. Ahora tenemos una tienda de campaña enorme, con dos habitaciones y en la que en el centro podemos cenar calentitos, sin miedo a posibles lluvias.

Teruel 02 Teruel 03 Teruel 04

Teruel 05Así que nada, el primer día del viaje no consistió más que en el traslado al camping para montar la que iba a ser nuestra casa en los próximos seis días. Después de un viaje en coche de más o menos tres horas y de otro par levantando el campamento teníamos un hambre terrible, así que nos pusimos a prepararnos una cena de esas llenas de calorías que ninguna top model probaría: ¡salchipapas! Con un montón de kétchup, por supuesto. La comida estando de camping sabe diferente, y aunque fue una cena de lo más sencilla a nosotros nos supo a gloria.

¡Y poquito más! Sólo decir que a mitad de la noche nos levantamos a hacer pipí y nos encontramos con uno de los cielos estrellados más bonitos que hayamos visto nunca. A veces nos olvidamos de que no todo es contaminación y ruido, como estamos acostumbrados en Madrid. El cielo en mitad de la sierra de Albarracín justificó por sí solo el viaje.

Dormimos como troncos, sabiendo que al día siguiente nos esperaba la ciudad de Albarracín…

Capítulo IVolver a Teruel ’11Capítulo III

Un pensamiento en “Teruel ’11 – Capítulo II: Empieza un nuevo viaje (día 1)

  1. Pingback: Teruel ’11 – Capítulo III: Albarracín y el acueducto Albarracín-Gea-Cella (día 2) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *