Tejas

Las tejas son unos dulces muy populares en toda España tan fáciles de hacer como polivalentes: se pueden utilizar para acompañar un café o un té, un buen postre o simplemente las puedes ofrecer de picoteo dulce.

INGREDIENTES (10-15 tejas)

100 gr. de harina
200 gr. de azúcar
100 gr. de almendras
Tres claras de huevo

Tiempo: 40 minutos – Dificultad: Baja – Precio: Bajo

Como veis, los ingredientes son tan sencillos que prácticamente cualquier despensa tiene lo necesario para hacer un buen número de tejas. Sin embargo hay infinitas maneras de realizarlas. Nosotros, tras mucho investigar, nos hemos decidido por esta receta, pues es sencilla y está ¡riquísima! Aquí os dejamos los pasos detallados uno a uno.

1. El primer paso será moler las almendras, que son la base de la receta. Esto se puede hacer a mano (utilizando un mortero) o utilizando algún pequeño electrodoméstico como trituradora o batidora.

2. Cuando se tengan las almendras molidas, hay que echarlo todo en un bol. Se pone en este orden: las almendras trituradas, el azúcar, la harina y las claras de huevo.  Mezclar todo hasta obtener una masa como la de la foto. Las claras pueden ser dos o tres en función de lo que pida la masa, pero es importante que se mezcle bien. 3. A continuación, en la placa del horno se pone papel de horno (si no hay se puede poner mantequilla, aunque quizá se peguen) y sobre la superficie se hacen las tejas. Para esto no hay más que coger un puñado de masa con la cuchara y extender hasta que tenga el tamaño y el grosor deseado.Dos consejos sobre esto: hay que dejar espacio entre las tejas (pues crecen un poco) y se puede jugar haciéndolas de diferentes tamaños, para que sean más vistosas.

4. Meterlas en el horno. Para ahorrar tiempo y energía, es recomendable precalentarlo un poco. Tenerlas a 150º durante unos 10 ó 15 minutos, en función de como se cocinen: hay que sacarlas cuando los bordes estén dorados, pero con cuidado que no se hagan demasiado.5. El hecho de que no se cocinen demasiado es importante para el último paso de la receta. Según se saquen las tejas (no hay que esperar ni un segundo) hay que apoyarlas en una superficie curva, como un vaso, para que adquieran su forma característica. Evidentemente esto no afecta al sabor, pero le da muy buena presencia.6. Con ese último movimiento la receta estaría terminarla. Sólo quedaría presentarlas, bien en pequeños platos o bien en una fuente conjunta. Hay gente que le echa azúcar glas por encima, aunque eso es cuestión de gustos.Esperamos que os haya resultado fácil y para cualquier duda no dudéis en escribirnos un email.

Volver a Recetas de España – Volver a Postres

Un pensamiento en “Tejas

  1. Pingback: Muestra Gastronómica de Chinchón: la alcaldesa y decenas de empresarios apoyan el turismo de la ciudad | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *