TastyTrip, la app para saber qué hay que comer cuando se está de viaje

Hoy no vamos a hablar de un destino, de un restaurante ni de cómo reservar las entradas de un museo. En este artículo lo que queremos hacer es hablaros de TastyTrip, una app para dispositivos de Apple que desde ya vamos a llevar siempre en el iPhone. Se trata de una aplicación con los mejores platos de cada país, con toda la información que necesita un viajero cuando está sobre el terreno: descripción de la comida, qué ingredientes lleva, cómo se cocina, cuántas calorías tiene y cómo se suele comer. ¡Se acabó parecer unos guiris delante de un cous cous!

tastytrip-01

LOS MEJORES 20 PLATOS DE CADA PAÍS

Es muy sencillo describir TastyTrip. Básicamente es una app en la que se muestran los 20 platos más típicos de cada país. Por ejemplo, si se entra a Reino Unido se verá información sobre las famosas fish & chips, el contundente full English breakfast y similares. Dentro de cada plato se encuentra información muy útil, como los ingredientes utilizados o la forma para comerse esa receta.

¿Lo mejor? Sin duda la sencillez con la que se muestran los platos, la calidad de las fotografías, lo práctica que es toda la información y que el contenido se consulta offline (algo muy útil si no tenemos red wifi a mano).

¿Lo peor? Pues que de momento tienen poquitos países: algunos de Europa, México, China y poquito más. Eso si, que no cunda el pánico, ya que con cada actualización se van añadiendo platos de nuevos países. Por ejemplo, en la última versión se incorporaron México, Turquía y Grecia.

tastytrip-02b tastytrip-02

La aplicación se puede comprar de dos maneras:

  • Íntegra: con las recetas de todos los países disponibles, tanto en ese momento como en futuras actualizaciones. En ese caso, su precio es de 2,99€.
  • Sólo un país: si estamos interesados únicamente en la gastronomía de un país en concreto, se puede adquirir la TastyTrip de ese destino por 0,99€.

No sabemos a vosotros, pero a nosotros se nos hace la boca agua solo con ver la fotografía. La descubrimos de pura casualidad, trasteamos un poco con ella y ya estamos pensando en hacer recetas en casa. Por supuesto, la llevaremos a futuros viajes.

tastytrip-03  tastytrip-03b 

INFORMACIÓN ÚTIL DE VERDAD

Os vamos a contar una cosa que nos pasó en el último viaje a Alemania. Nos alojábamos en un hotel en medio de la nada, que no tenía wifi ni nada que se le pareciera. Bajamos al restaurante, el cual estaba abarrotado de gente feliz, comiendo pollo a la brasa, salchichas con una pinta espectacular y enormes pintas de cerveza. Cuando nos trajeron la carta… ¡Tragedia! ¡Todo en alemán! Pusimos cara de póker y preguntamos “¿English?“, pero no hubo suerte, allí somo hablaban germano.

Como no teníamos wifi, vimos el plato que mejor nos parecía y le mandamos un sms a la madre de Edu, para que buscara la traducción. ¿Su respuesta? Nos dijo que ese plato era chumuersas. No sabemos qué narices quería decir, pero el caso es que chumuersas no nos sonaba muy bien. Así que vimos un plato que parecía un mix, por lo que pensamos que sería una mezcla de varias salchichas y lo pedimos. Nuestro gozo en un pozo, ya que lo que nos trajeron resultó ser un mix de fiambre. Todo el mundo cenando unos platos impresionantes y nosotros con unos tristes embutidos.

¿Por qué os contamos eso? Pues porque con TastytTrip es difícil que eso vuelta pasar. Y es que la información que se muestra en la app es realmente útil: fotografías en las que claramente se ve lo que se está comiendo (incluso se nos ocurre enseñarle la foto al camarero), descripción del plato, sus ingredientes principales y su forma de cocinar. Si estáis a dieta podéis ver cuántas calorías tiene.

Y, de lo más importante, la herramienta también indica cómo comer el plato. Es decir, si te lo sirven con cuchillo y tenedor, si es para dipear o similares. Muy útil si sois de los que en público preferís comer algo que no os haga pringaros los dedos.

tastytrip-04  tastytrip-04b

EL COMPONENTE SOCIAL, QUE NO FALTE

Y para terminar, hay que destacar un pequeño componente social. Todos los platos tienen un botón para compartir lo que se está comiendo en ese momento. En un mundo en el que si no lo cuentas en redes sociales parece que no ha ocurrido, esa funcionalidad es muy interesante.

tastytrip-05Así que ya sabéis, si vais a un país extranjero y os preocupa la gastronomía, TastyTrip puede ser un buen aliado.

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *