Tarifa ’06 – Capítulo I: Información práctica

Tarifa es una de las zonas más turísticas de España por la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Sólo separados por unos pocos kilómetros hay diferentes mundos turísticos: sol y playa, deporte, montaña, lujo…

Para llegar, como siempre, la opción más sencilla es el coche, aunque no es un lugar especialmente complicado al que ir en transporte público. Desde otros puntos de España se puede ir en autocar o en avión a algún aeropuerto cercano. En tren la estación más cercana está en Algeciras, ciudad bien comunicada con Tarifa.

En cuanto a comida y alojamiento hay muchas opciones. En cuanto a llenar el estómago, las opciones van desde los chiringuitos en la playa hasta los restaurantes más formales. Al ser una zona turística abundan hamburgueserías y sitios similares de comida rápida. El alojamiento ofrece también muchas posibilidades, ya que la presencia de muchos jóvenes practicando deporte ha generado la instalación de campings y albergues baratos. Junto a ellos, hoteles de menor o mayor categoría completan la oferta de alojamiento.

En cuanto a las visitas, también hay muchas opciones. Desde el punto de vista cultural destaca el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, el Castillo de los Guzmanes, algunas iglesias… También destacan muchas playas (en especial la Playa de Bolonia) y otros lugares para hacer deporte. Los aficionados al mar disfrutaran con muchos lugares para pasear. Por último, hay que decir que Tarifa puede ser una interesante puerta de entrada a Marruecos, ya que desde aquí se puede coger un ferry varias veces al día.

El tiempo en Tarifa

Volver a Tarifa ’06Capítulo II

Un pensamiento en “Tarifa ’06 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Tarifa ’06 – Capítulo II: La ciudad del viento | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *