Swiss Travel Pass, una tarjeta todoterreno

Como es habitual en nuestros viajes, siempre buscamos la manera de ahorrarnos algo de dinero para luego poder invertirlo en otras cosas: regalos para la familia o comer en algún sitio típico del país, por ejemplo. En el caso de Suiza, la Swiss Travel Pass es una estupenda opción, pues incluye viajes ilimitados en prácticamente todos los medios de transporte entre ciudades y dentro de ellas, además de la entrada gratuita a más de 480 museos. ¿No está mal, no?

swisstravelpass

¿QUÉ ES LA SWISS TRAVEL PASS?

Se trata de una tarjeta de uso individual (personal e intransferible) que permite realizar un número indefinido de viajes por todo el país, ya sea autobús, tren o barco, incluyendo los trayectos panorámicos como el Glaciar Express o el Wilhelm Tell Express. También comprende la visita totalmente gratuita a 480 museos de toda Suiza, así fue como conocimos el Alimentarium de Vevey, el Museo Olímpico de Lausana y el área arqueológica de la catedral de Ginebra, entre otros.

trenes-suiza4

Está disponible para 3, 4, 8 o 15 días, los cuales puedes elegir dentro de un mes. Es decir, no es necesario que sean sucesivos. Si no los has gastado dentro de ese periodo, se aplicará un 50% a los trayectos o pases a museos de los que te queden por utilizar. En la tabla puedes ver los precios detallados.

CLASE DÍAS TIPO (Adulto / Joven)
 1ª  3 días
4 días
8 días
15 días
442 / 385 CHF
518 / 449 CHF
714 / 613 CHF
834 / 718 CHF
 2ª  3 días
4 días
8 días
15 días
299 / 263 CHF
346 / 303 CHF
467 / 406 CHF
544 / 471 CHF

¿CÓMO FUNCIONA?

Es muy sencillo. Una vez la tengas en tus manos, simplemente tienes que completar el breve formulario que incluye: el primero y el último día, mes y año de validez, nombre y apellidos, país de residencia, pasaporte y firma. Cuando vayas a utilizarla en el tren, por ejemplo, tendrás que mostrársela al revisor. En el barco, deberás presentarla antes de subirte y en cuanto a los museos, pasa exactamente lo mismo, se la enseñas al personal que hay en admisión y te darán el ticket de entrada. Es muy muy sencillo.

planoswisspass

La duración de billete se inicia a las 0:00 horas del primer día de uso y concluye a las 5:00 horas del día siguiente al último día de validez. En caso de pérdida o robo, el título de transporte no será reembolsado, así que hay que tener mucho cuidado.

¿CÓNDE COMPRAR LA SWISS PASS?

La Swiss Pass la pueden adquirir aquellas personas que no vivan en Suiza o Liechtenstein. La puedes comprar on-line a través de swiss-pass.ch y swisstravelsystem.com. Junto con el billete, se incluye el mapa con las áreas de validez la normativa legal.

NOTA: Existen diferentes modalidades de Swiss Pass (Travel Pass Flexi, Flexi Combi, Half Fare Card, Transfer Ticket…). Nosotros nos decidimos por esta porque es la que más se ajustaba a nuestras necesidades. podéis consultar más información de cada una de las tarjetas que os acabamos de comentar en las anteriormente citadas webs.

Volver a Suiza ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *