Stefan Zweig. Magallanes. El hombre y su gesta

   Magallanes Título Magallanes. El hombre y su gesta
Título original Magellan. Der Mann und seine Tat
Autor Stefan Zweig
Año de publicación 1938
Páginas 221
Lugares Todo el mundo

Magallanes. El Hombre y su Gesta es una obra esencial para acercarse a un personaje que consiguió realizar un viaje legendario. Fernando de Magallanes, un luso al servicio de la corona de España, fue capaz de organizar un viaje que sería el primero en dar completamente la vuelta al mundo. Una gesta que nos hace comprobar que apenas existen barreras en cuanto a viajar se refiere, y que con un poco de determinación se puede llegar hasta al último rincón de nuestro pequeño (pero bonito) planeta.

Huelva 10La obra de Stefan Zweig es una compañera perfecta casi para cualquier viaje, da igual donde sea. En sus páginas se describe a la perfección la vida en la Península Ibérica durante el siglo XVI desde distintos puntos de vista, al igual que determinados lugares de América y del continente asiático por donde pasó la expedición de Magallanes.

Sin embargo, y por eso nos parece un buen acompañante para viajar, lo más interesante son los pasajes que transcurren en el barco, surcando el océano: allí vemos lo lento que pasaba el tiempo para gente que estaba meses viendo agua y nada más que agua. Así, Magallanes. El Hombre y su Gesta nos hará mucho más corto y agradable cualquier viaje, aunque sólo sea por comparación.

Stefan Zweig (1881 – 1942) es uno de nuestros autores favoritos. El autor se podría enmarcar en una serie de escritores judíos muy populares a comienzos del siglo XX que tras fallecer cayeron en el olvido y ahora, en el nuevo siglo, están volviendo al lugar que nunca debieron perder. Cada una de sus obras es un regalo para los sentidos, da igual el tema: desde su autobiográfica El mundo de ayer. Memorias de un europeo hasta la deliciosaMomentos estelares de la Humanidad, todos los escritos de este empedernido viajero resultan interesantes.

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *