Sensoria Rio, el spa de Saint-Lary

Cuando fuimos a esquiar a Saint-Lary, encontramos el lugar perfecto para recuperarnos tras una larga jornada de nieve, caídas y diversión. Nos referimos a Sensoria Rio, el pequeño spa ubicado en Mercure Hotel, uno de los establecimientos hoteleros más reconocidos de la localidad. Pese a que no es demasiado grande, es un sitio magnífico para recargar las pilas y poner el cuerpo a tono.

Fue inaugurado en 2005, aunque partió de la base del centro termal inaugurado en 1988 en Saint-Lary. Desde entonces, miles de esquiadores y viajeros han pasado por sus instalaciones, disfrutando de magníficas sesiones de termalismo. En este post os enseñamos todo lo que vimos y sentimos en Sentoria Rio, un lugar muy recomendable.

sensoria-rio-saint-lary

SENSORIA RÍO: INFORMACIÓN PRÁCTICA

Empecemos con los datos prácticos. Sensoria Rio está en el corazón de Saint-Lary, muy cerquita de la Iglesia de Saint-Pierre de Soulan. Simplemente hay que seguir las indicaciones hacia el Mercure Hotel, ya que está dentro de él.

La sesión termolúdica estándar, que da acceso a jacuzzis, cascadas y demás, no es nada cara: sale a 12€ por persona la entrada de dos horas. Existe un bono para familias que cuesta 32€ y que da acceso a cuatro miembros. Hay también posibilidad de hacerse tratamientos, pero eso se cobra aparte.

sensoria-rio-1

NUESTRA EXPERIENCIA WELLNESS EN SAINT-LARY

La verdad es que nosotros lo pasamos genial allí. Al principio la impresión no fue buena, no os vamos a engañar: el sitio es pequeño, la temperatura del agua no es especialmente alta y para dejar la toalla había que atravesar el agua. Sin embargo, en seguida cambió esa perfección, y actualmente tenemos un recuerdo fantástico.

Y es que, después de un día esquiando o haciendo turismo, pocas cosas hay más placenteras que entrar a un jacuzzi y dejar pasar los minutos. Pese a que no es muy grande, tiene también cama de burbujas, tubo de agua fría, cascadas, sauna y hammam. Eso por no hablar de la escenografía, ya que Sensoria Rio se inspira en el típico cañón de rocas. También merece unas palabras la piscina central, perfecta para caminar o nadar un poquito y relajar los músculos.

Con el paso del tiempo hemos conocido spas y balnearios de todos los tipos. Sensoria Rio quizá no sea el mejor, pero nos parece una visita imprescindible en Saint-Lary.

sensoria-rio-2

FORMA, BELLEZA Y FITNESS

Además del acceso normal, la oferta de Sensoria Rio es mucho más grande. Hay tres espacios más a los que no accedimos, pero que igualmente merecen una mención:

  • Sensoria Forma: balneoterapia en estado puro. Masajes relajantes, envolturas con algas, baños de burbujas…
  • Sensoria Belleza: seis cabinas de wellness gestionadas por esteticistas con titulación oficial.
  • Sensoria Fitness: un pequeño gimnasio con distintas máquinas de musculación, además de clases colectivas.

Quizá para una escapada de un finde no tenga mucho sentido acceder a ellas, pero ahí quedan por si vuestro viaje es más largo.

sensoria-rio-3

sensoria-rio-banador

Por cierto, no queremos terminar sin hacer referencia a que en Sensoria Río no están permitidos los bañadores tipo bermuda, solo los que son cortos (también llamados fardahuevos o marcapaquetes). No sabemos si en Francia será lo habitual, pero desde luego los chicos del viaje no llevaban en su maleta este tipo de bañador.

En cualquier caso, solo fue un pequeño detalle negativo que en ningún caso empaña la imagen global que nos llevamos de este pequeño spa. Sin duda, el sitio perfecto para recargar las pilas después de una larga jornada de esquí en Saint-Lary.

Capítulo II – Volver a Saint-Lary ’14 – Capítulo IV

Un pensamiento en “Sensoria Rio, el spa de Saint-Lary

  1. Pingback: La estación de esquí de Saint-Lary | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *