Señorita Malauva, enoturismo urbano

Maridaje boutiqueAlgo más que vinosEnoturismo urbano… Señorita Malauva es un concepto que se define de muchas maneras, lo cual es en sí mismo una carta de presentación. Y es que si algo caracteriza a los establecimientos de Señorita Malauva es la gran cantidad de posibilidades que ofrecen a sus clientes: cata de vinos, cursos de enología, juegos… Nosotros tuvimos la suerte de conocer a fondo tanto el proyecto como a su principal impulsor, durante el viaje a Valladolid que hicimos este mismo año. ¿Y qué podemos decir? Pues que nos encantó la experiencia que vivimos.

SEÑORITA MALAUVA, DONDE TODO ES POSIBLE

Hace ya mucho tiempo que el vino ha dejado de ser una simple bebida. En la actualidad es una forma de entender la vida, un producto tan versátil que puede ir ligado a la buena gastronomía o a los mejores tratamientos de wellness. Quizá pudiera parecer que disfrutar del caldo de los dioses es algo reservado a un nivel económico medio-alto y a una determinada edad, pero cada vez son más las iniciativas que conquistan los sentidos de un público más joven.

Señorita Malauva es el mejor ejemplo. Si se ve el local por fuera, pudiera parecer una vinoteca sin más: venta de botellas, catas en el propio local, productos para hacer un buen maridaje… Sin embargo, este proyecto es mucho más. Su principal punto a favor es que no se pone ningún límite, y en su local se puede hacer de todo:

  • Degustación de vinos (por botellas o por copas)
  • Catas temáticas
  • Cursos especializados
  • Rutas por la ciudad con el vino como protagonista
  • Juegos

ABAJO LOS TÓPICOS, ARRIBA LA TRANSGRESIÓN ENOLÓGICA

¿Juegos? Si, juegos. Señorita Malauva tiene un enorme catálogo de actividades para disfrutar del vino en pareja y con los amigos, una opción que cada vez se está poniendo más de moda en cumpleaños y despedidas de soltero/a. Por ejemplo, cuando fuimos allí jugamos al Casino del Vino: se hacían dos equipos y teníamos que ir adivinando olores y aromas a partir de pequeñas catas de vino. ¡Divertidísimo! Es una actividad adaptable a todos los niveles, por lo que se disfrutará aunque no se sepa nada del vino.

Esta concepción divertida e innovadora de cómo acercarse al vino es la seña de identidad de Señorita Malauva. Quizá sea una aberración para los más clásicos, pero el proyecto nació con la idea de transgredir y de enseñar al mundo entero (amantes del vino o amantes del vino por descubrir) que se puede aprender sobre este producto a la vez que se juega y se deleitan los sentidos.

Todas las experiencia se pueden regalar. Igual que los famosos cofres de experiencias, en Señorita Malauva tienen el Mensaje en una Botella. Un regalo perfecto para los que disfrutan del caldo de los dioses.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Nosotros conocimos Señorita Malauva en Valladolid, que es donde surgió el proyecto. Sin embargo, poco a poco está creciendo y ya cuenta con locales en Madrid y en Palencia. Ojalá sigan expandiéndose, porque es un proyecto innovador y con muchas posibilidades.

  • Esquina Catedral – Cascajares (Valladolid)
  • Calle Barbieri 20 (Madrid)
  • Calle Becerro de Bengoa 14 (Palencia)

Web oficial: http://www.vinotecamalauva.es/

Ir a Valladolid ’13

2 pensamientos en “Señorita Malauva, enoturismo urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *