Seis ideas para hacer un road trip

Hay muchas formas de viajar, tal y como hemos comprobado a lo largo de estos más de siete años, pero una de nuestras preferidas es hacer un road trip. Que ¿qué es un road trip? Es el término inglés empleado para referirse a una ruta en coche. Nos encanta la libertad de movimientos que nos aporta poder ir de un lugar a otro sin horarios ni restricciones, marcando tu propio ritmo y conociendo el país de una manera diferente. Por ello, os hemos traído una selección de seis ideas para hacer un road trip basándonos en nuestras propias experiencias, tanto dentro de la Península como por Europa. ¡Allá vamos!

conducir-en-grecia-3

RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA

País Vasco

El verano de 2008 fue un verano para recordar. Tras aprobar todas las asignaturas en la carrera, íbamos a tener nuestras primeras vacaciones solos ¡y sin estudiar! Así pues, con más de dos meses por delante, decidimos hacer (entre otras muchas cosas) una ruta en coche por el País Vasco. Asentamos el “campamento base” en dos camping: una semana en Zarautz (Guipúzcoa) y otra en Lekeitio (Vizcaya). Desde allí visitamos Getaria, Azpeitia, Azkoitia y Loyola, Zumaia y Donostia e incluso hicimos una excursión a Castro Urdiales Cantabria. La siguiente semana la dedicamos de lleno a conocer Ea y Elantxobe, Bilbao y Portugalete, Gernika y el cercano Bosque de Oma, Bermeo, Mundaka… Disfrutamos como niños y, desde este momento, el País Vasco se convirtió en uno de nuestros destinos favoritos.

Pais Vasco 98

Navarra

Un año más tarde, esta vez por Semana Santa, pusimos rumbo a Navarra. Eri recientemente se acababa de sacar el carnet de conducir y aprendió definitivamente por esas carreteras secundarias de esta comunidad foral. El camping fue también nuestro hogar por esos días y no paramos en los ocho días que estuvimos aquí. Visitamos Estella, Pamplona, Metauten, Puente La Reina, el espectacular Cerco de Artajona, Santa María de Eunate, el Monasterio de Irache, el castillo de Javier, Olite… Además, recordamos con mucho cariño Roncesvalles, pues también traspasamos fronteras al ir hasta Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia).

Navarra 87

Galicia

Recientemente hemos retomado los road trip con un estupendo recorrido por Galicia. Nos centramos principalmente en A Coruña, con algunas incursiones por Vigo y Orense y, como en ocasiones anteriores, nuestro alojamiento fue un camping estupendo en Sada. Durante más de quince días recorrimos las capitales de provincia y los principales atractivos turísticos: Ferrol, Pontedeume, A Coruña, Padrón, Betanzos, toda la Costa da Morte… Sin olvidarnos del fin del mundo ¡Finisterre! ¡Por cierto! Aquí fue mítico nuestro paso por un taller mecánico, pues el parachoques delantero del coche se nos cayó mientras conducíamos. En estas ocasiones es importante tener un buen seguro para coche.

cascada-de-ezaro-07

RUTAS EN COCHE POR EUROPA

Sur de Benelux

2012 fue uno de nuestros años más viajeros: Berlín, Estambul, Nueva York… y entre estos destinos dos rutas en coche, esta del Sur de Benelux y Grecia, que os contaremos a continuación. Gracias a la buena conexión con el aeropuerto de Charleroi, decidimos que como teníamos una semana de vacaciones, ¿por qué no aprovecharla para ver el sur de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, el Oeste de Alemania y el sur de Países Bajos? Charleroi, Mons y Namur, la región Valona, el Gran Ducado de Luxemburgo, Trier, Colonia y Aquisgrán en Alemania, Maastricht, Lieja y Lovaina en Países Bajos, terminando nuestro viaje en Waterloo.

Benelux

Grecia

El periplo por la Hélade fue de los más recordados. No sabíamos si hacer un pequeño crucero por las islas griegas o coger el coche y adentrarnos en la península. Finalmente ganó esta última y durante ocho días nos sumergimos en lo que más nos gusta: viajar y la Historia. El Pireo,  Loutraki, Acrocorinto, Corinto, Micenas, Tirinto, Epidauro y Nauplia, Olimpia, Patrás, Delfos y las Termópilas, los impresionantes Monasterios de Meteora y por supuesto Atenas a fondo. ¡Por cierto! En este viaje tenemos una de las anécdotas con coche más entrañables. Estando en Lepanto, quisimos subir al castillo con el coche y el GPS nos guió de tal manera que casi acabamos ¡cayéndonos por un barranco! Menos mal que los griegos son personas súper majas y nos ayudaron a sacar el coche de las estrechuras de la calle.

Oeste de Francia

Finalizamos estas propuestas con una de las rutas en coche que más nos han gustado en uno de nuestros países favoritos: Francia. Durante la Semana Santa de 2013 hicimos un “carretera y manta” en toda regla. Partimos de Madrid y cruzamos la frontera por el País Vasco Francés, encaminándonos hacia Burdeos, Rochefort y La Rochelle, Nantes, Rennes, Dinan, Saint Malo siendo nuestro punto de retorno el emblemático monte Saint Michel. A partir de aquí bajamos por  Avranches, Le Mans y Tours, Poitiers, Vouneuil-sur-Vienne y Chauvigny, poniendo punto y final con el parque Futuroscope.

Tanto si son vacaciones como si dispones de unos días sueltos en temporada baja, los road trip o rutas en coche son una de las mejores opciones para viajar y conocer a fondo el país. Eso sí, y como habéis comprobado con nuestro viaje por Galicia o Grecia, debéis tener cuidado con el coche y, antes de salir a la aventura, haber contratado un buen seguro o ver algún comparador de seguros de coche baratos, para que te cubra cualquier imprevisto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *