Sal Negra: disfrutando en verano de las terrazas de Madrid

El verano ya está aquí, como dice la canción, y con él las terrazas. En Madrid existe una oferta infinita de bares y restaurantes que sacan a la calle su oferta gastronómica y cada vez más se están poniendo de moda las terrazas en azoteas, desde donde se puede disfrutar no sólo del cielo madrileño sino también de la ciudad y sus tejados. Así, la semana pasada estuvimos deleitándonos de un momento de relax tras el estrés del trabajo en el restaurante Sal Negra, muy cerquita de la estación de Chamartín, y de los nuevos cócteles que ha creado junto con Babička. ¿Nos acompañas?

Casi recién inaugurado, sus puertas se abrieron en octubre de 2015, por los ya experimentados en el mundo de la hostelería José de La Cruz y Paco Pereira, Sal Negra se convertirá pronto en un nuevo imprescindible de la vida de Madrid.

Dividido en varios espacios (restaurante, barra y terrazas), la decoración sorprende por su sencillez a la par que modernidad. Destaca, nada más entrar una pizarra con frases filosóficas y buenos consejos así como anécdotas, que sin duda reflejan la ideología de Sal Negra. ¡Por cierto! ¿Sabéis de dónde viene el nombre? La sal negra es típica de la India, donde la emplean mucho para cocinar y cuyo sabor intenso se debe a sus orígenes volcánicos.

Foto: Sal Negra

Nosotros subimos directamente a la terraza donde nos tomamos el nuevo cóctel creado por Babička, un vodka checo creado con tan sólo tres ingredientes -maíz de moravia, agua de manantial y wormwood- y con mucha historia, pues desde 1518 está reinventándose. Acompañando al cóctel, nos tomamos unas tapas y medias raciones, destacando sus gambas en tempura. Nos comentaron que la cocina es siempre de mercado, por lo que la calidad está garantizada, y eso, sin duda, se nota en cada bocado.

Por si fuera poco, conocimos que Sal Negra es candidato a la mejor oferta gastronómica en los Premios Gato Terrazas, un evento organizado por La Viña y que este año presenta su primera edición. Puedes participar votando en la web oficial una de las tres propuestas: la ya mencionada, la terraza con el mejor ambiente nocturno y la terraza con más encanto. Entre todos los participantes se sorteará un gran viaje a París de fin de semana para dos personas con los gastos pagados para conocer las terrazas de Montmartre. Y si además, te haces una foto con el logo del gato, entrarás en el sorteo de 50 entradas dobles para asistir a la exclusiva fiesta en la que se entregarán los premios. Creemos que es una excusa perfecta para pasar un verano de lujo visitando las diferentes terrazas de Madrid, ¿a tí no?

Foto: Sal Negra

Más información:

  • Dirección: Mateo Inurria, 33
  • Telf.: 91 345 09 45
  • Web: www.restaurantesalnegra.com
  • Contacto: info@restaurantesalnegra.com
  • Horario: lunes a sábado de 13 a 1 h y domingo hasta las 16 h.
  • Transporte:
    • Tren: Chamartín
    • Metro: Plaza Castilla
    • Si vas en coche, es fácil aparcar por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *