Saint-Jean-Pied-de-Port ’09 – Capítulo I: Información práctica

Saint-Jean-Pied-de-Port es una localidad francesa muy concurrida, pero aun así no es del todo fácil llegar allí. Si se va en coche, no hay más que coger la N-135 desde Roncesvalles y seguir la sinuosa carretera pasando por el alto de Ibañeta y Luzaide/Valcarlos en un trayecto que dura entre 30 y 45 minutos. Aviso a navegantes, es una carretera muy complicada y constantemente bajando, por lo que hay que tener mucho cuidado de no quedarse sin frenos. Para llegar por otros medios de transporte, siempre hay que tener en cuenta lo complicado de acceder a un pueblo pequeño de montaña y encima al otro lado de la frontera. Lo que más recomienda la gente es coger un autobús hasta Roncesvalles (los hay que salen desde Pamplona varias veces al día) y desde ahí pagar un taxi entre varios.

Una vez se está allí, si se desea comer hay que tener mucho ojo. Al ser un lugar infestado de turistas (tanto los que están allí de visita como los que hacen el Camino de Santiago) hay sitios en los que te intentarán cobrar precios abusivos por comida de poca calidad. Lo más recomendable es llevarla ya hecha, pero si no se puede en el centro histórico hay un montón de sitios en los que comer no solo comida local sino de cualquier parte del mundo (hay pizzerías, casas de comidas francesas, etcétera).

Para visitar el pueblo no hay que prestar mucha atención a los horarios, pues apenas hay edificios que ver por dentro dado que lo interesante es pasear y perderse por el lugar. Eso sí, hay una oficina de turismo en la que se ofrecen planos en castellano, y tiene un horario un poco raro: de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Es recomendable hacerse con uno de los folletos, pues en él no solo está la ruta a seguir sino información de todos los edificios de interés.

* Oficina de turismo de Saint-Jean-Pied-de-Port y Baïgorri
* Saint-Jean-Pied-de-Port en caminodesantiago.consumer.es
* Tiempo en Saint-Jean-Pied-de-Port (Meteofrance)

Volver a Saint-Jean-Pied-de-Port ’09Capítulo II

2 pensamientos en “Saint-Jean-Pied-de-Port ’09 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Saint-Jean-Pied-de-Port ’09 – Capítulo II: Una ciudad que hace honor a su nombre | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *