Rumanía ’08 – Capítulo II: Llegada a Bucarest y tour nocturno (Día 1)

Volamos desde el aeropuerto de Barajas (Terminal 1) con Easyjet. Los billetes los cogimos más o menos tres meses antes, y nos costaron 100€ ida y vuelta a cada uno (un buen precio viendo referencias en páginas como esta guía de Bucarest). Era la primera vez que volábamos con Easyjet y la verdad es que la primera toma de contacto fue rara por no haber asientos reservados. El caso es que no hubo ningún problema y con el tiempo nos hemos acostumbrado a este tipo de cosas derivadas de volar con low-cost.

Rumanía 01 Rumanía 02

El vuelo eran, en principio, 4 horas. Salimos a las 16:50 y llegamos a las 21:45, ya que hay que poner una hora más en el reloj porque allí es otro horario. En cualquier caso el vuelo fue más o menos tranquilo, y además hubo cierto cachondeo porque las azafatas no sabían hablar rumano. Al llegar al aeropuerto de Rumanía (Aeropuerto Otopeni) pasamos a una especie de aduana, en la que nos pidieron el DNI, apuntaron nuestros datos en un ordenador y demostraron que para ser policía de frontera tienes que ser borde. Muy malas maneras y miradas de superioridad. Nada más pasar eso cogimos las maletas, que como casi siempre salieron de las últimas, y entramos a la terminal.

Allí nos estaban esperando nuestros tíos y nuestro primo pequeño. Así, cogimos las maletas, las plantamos en el coche y nos propusieron darnos una vueltecita por Bucarest, para ver la ciudad de noche. Lo primero de todo nos enseñaron que en Rumanía las carreteras son una auténtica jungla: nadie respeta las normas. De hecho, nos hicieron demostraciones prácticas de ello que en España hubieran supuesto perder varios puntos del carnet.

En la pequeña ruta, que no duró más que una horita, vimos lo básico de la ciudad: el parque Herăstrău (aunque de noche se ve poquito), el edificio de la Prensa Libre (Presei Libere), el Ateneo… Lo que más nos llamó la atención fue el edificio más grande de la ciudad, que a su vez es el segundo más grande del mundo solo superado por el Pentágono: el Palacio del Parlamento, también conocido como Palatul Parlamentului, Casa Poporului, Casa del Pueblo… Se trata de un edificio que representa la locura del dictador comunista Ceauşescu, pues para construirlo echó abajo barrios enteros, tuvo trabajando a miles de personas las 24 horas del día… De hecho, muchos rumanos no le tienen especial cariño. En cualquier caso es un edificio enorme, espeluznante, que te hace pensar en cómo la locura de un solo hombre puede decidir el destino de miles de personas.

Rumanía 03 Rumanía 04

Tras la visita ya hacía sueño, y fuimos a casa de nuestros tíos, que estaba en un barrio céntrico. La cena fue típicamente rumana: ¡¡tortilla de patatas y croquetas!! Según nos dijeron, ya nos podíamos ir acordando de ese tipo de comida, pues no la íbamos a ver hasta que no volviésemos a España. Así, las primeras horas en Bucarest tocaron a su fin. Al día siguiente veríamos todo lo que pudiésemos de la ciudad, y había que estar descansados.

Capítulo IVolver a Rumanía ’08Capítulo III

Un pensamiento en “Rumanía ’08 – Capítulo II: Llegada a Bucarest y tour nocturno (Día 1)

  1. Pingback: Rumanía ’08 – Capítulo III: Descubriendo Bucarest (Día 2) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *