Rumanía ’08 – Capítulo I: Información práctica

Nuestra aventura en Rumanía comenzó varios meses antes del viaje, cuando empezamos a plantearnos la idea de ir a raíz de que nuestros tíos están viviendo en Bucarest por motivos de trabajo. Una vez decidimos ir empezamos a recopilar información que puede ser útil a todo el que quiera hacer un viaje similar.

MadridTransporte: hombre, se puede ir en autobús o en coche, pero en nuestro caso, que vivimos a más de 2000 kilómetros, la opción más viable es el avión. Fuimos con EasyJet, una de esas compañías low cost que no te ponen aperitivos pero en las cuales puedes hacerte ida y vuelta por una cantidad bastante barata. Moverse por el país es relativamente fácil tanto en tren como en autobús, y aunque las carreteras no están en especial mal estado si es cierto que no son comparables con las de un país europeo occidental. Las gasolineras son un mundo aparte, ya que cada una tiene unos precios y puedes ahorrarte mucho dinero si tienes buen ojo.

Rumanía 64Comer: La comida en Rumanía es barata, aunque muy distinta a la que se come en España. Es muy frecuente tomar grandes tazones de sopa antes de la comida, y luego mucha carne, casi todas las comidas llevan carne y por lo general muy especiada. Según nos explicaron, eso se debe a que están acostumbrados al frío y hacer digestiones pesadas les ayuda a tomar temperatura.

Rumanía 129Dormir: también nos pareció barato, aunque nosotros solemos ir a hoteles, hostales y/o albergues que no tienen muchos lujos. Respecto a Bucarest no podemos decir nada, pues estuvimos en una casa privada, pero en Bucovina y Transilvania dormimos en una casa rural y en un caserón medieval a muy buen precio, experiencias que merecen la pena y que cuentan con un pequeño toque draculesco.

DineroDinero: la moneda de Rumanía cuando visitamos el país era el lei, aunque entre 2012 y 2014 quieren implantar el euro. Es una moneda extraña de usar, en la que apenas se ven monedas (nosotros solo las vimos usando el metro) y todo va por billetes. 1 lei es aproximadamente 0.30 euros. La vida allí es mucho más barata, así que el presupuesto, que normalmente lo llevamos ajustado al máximo, aquí es más relajado en cuanto a compra de regalos y caprichos.

Para obtener la moneda es recomendable no cambiar, nosotros lo que hicimos fue llevarnos la tarjeta de aquí y sacar en un banco de la Société Générale, y aunque nos cobraron 3€ por la transferencia es preferible antes que ir con los euros en el aeropuerto y todo eso.

Rumanía 71Seguridad: como en todo el mundo hay zonas con peor pinta que otras. Cuando íbamos a ir para allá, padres y abuelos nos dijeron que tuviésemos cuidado. Ocurre como en todos lados, hay algunas zonas que se las ve chungas, eso es algo también aplicable a Madrid, Barcelona o San Sebastián, pero con sentido común no habrá problemas.

Planos:

Plano de Brasov Plano de Brasov

El Tiempo en Bucuresti Otopeni - Predicción a 7 días y condiciones actuales.Enlaces interesantes: como de costumbre, lo primero quizá sería visitar la Oficina de Turismo de Rumanía (en castellano), la cual ofrece la información oficial. También recomendamos esta buena guía online de Bucarest. Para ver diferentes zonas del país, lo mejor es Diferentes webcams de Rumanía (en inglés). Si lo que quieres es información meteorológica, visita la página de Meteored. Si tienes alguna web acerca de Rumanía o de un viaje allí, y quieres que la incluyamos aquí o en otra parte de la web, no dudes en pasarte por aquí.

Volver a Rumanía ’08Capítulo II

Un pensamiento en “Rumanía ’08 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Rumanía ’08 – Capítulo II: Llegada a Bucarest y tour nocturno (Día 1) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *