Riad Philmauge

Nuestro primer viaje a Marruecos tuvo como protagonistas las ciudades de Marrakech y Essaouira. Fueron únicamente tres días pero realmente este país nos enamoró tanto que  volvimos a visitarlo en 2010 y junto a la familia en 2011. Nuestro hogar durante este fin de semana largo en Marrakech fue el Riad Philmauge, del cual nos ha quedado una opinión maravillosa. Los riads son las casas o palacios tradicionales con un pequeño patio interior. En cuestiones de alojamiento se podrían asemejar a lo que en España se conoce como casa rural (aunque en este caso se encuentre en mitad de la medina). Nosotros elegimos este pequeño “hotel” por varias razones entre ellas la ubicación, los servicios ofrecidos, el precio y las buenas críticas recibidas a través de Booking.com.

Marrakech 10

Marrakech 06En primer lugar la situación. El Riad se encuentra dentro de la medina de Marrakech, cerca de los sitios más emblemáticos de la ciudad (5 minutos andando a la Plaza Jma el Fna) y a la vez alejado del ruido y jaleo del centro. La primera vez que vas es algo complicado encontrarle porque se halla en una callejuela con escasas indicaciones: la calle principal es Sidi Mimoune, se toma la primera a la derecha (antes de la Bab Aguenau) donde hay unas puertas. De nuevo la primera a la derecha (en la parte superior hay un cartel que te indica que es en esta dirección) y tras encontrar en número 38, se tuerce a la izquierda y de nuevo a la izquierda y al fondo el Riad Philmauge.

Puede parecer una zona algo peligrosa pero nada más lejos de la realidad, los vecinos son muy amables y te indican sin ningún problema.

Marrakech Marrakech

Nada más llegar te ofrecen un té moruno como bienvenida. El personal es muy amable, sobre todo Simón, del que ya os hemos hablado en nuestro diario de viaje, y la cocinera. Un aspecto a destacar es que aunque te indican que la entrada a la habitación es a partir de las 14h, no hay restricciones en este aspecto pues nosotros llegamos a las 11h y no hubo ningún problema. El Riad es grande, tiene 5 habitaciones -todas con baño propio, aire acondicionado/calefacción, armarios y caja fuerte-, un solarium, patio interior con fuente y piscina y salón comedor con chimenea. A nosotros nos encantó por la limpieza, la decoración de estilo típicamente marroquí, la tranquilidad, comodidad… Además de la buena relación calidad/precio. Aunque no es el alojamiento más barato de Marrakech, es bastante asequible, pues habitación doble con desayuno  y té (hasta saciarte) incluido, las tres noches, fueron 165 €.

Marrakech Marrakech Marrakech Marrakech

Enlaces interesantes:

Ir a Marrakech y Essaouira ’09 – Ir a Marruecos en familia ’11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *