Resumen del TBM Plasencia

El Travel Bloggers Meeting se podría calificar de muchas maneras: desde algunas más técnicas como “encuentro de bloggers de viajes” hasta otra más oníricas como “locura itinerante”. Si tuviéramos que definirla nosotros, diríamos sin lugar a dudas que se trata de una cita obligada, uno de esos sitios en los que hay que estar si te gusta viajar: buena gente, conferencias muy interesantes, actividades gratuitas… ¡Una pasada!

La edición de 2015 se ha celebrado en la bonita ciudad de Plasencia, en el norte de Extremadura. ¿Y qué podemos decir? La introducción se nos queda demasiado corta, así que mejor sigue leyendo y mira la montaña de cosas que hicimos.

tbm-plasencia-01

VIERNES: LA CONVERSACIÓN VIAJERA

Después de todo el año tachando pacientemente días en el calendario, el viernes en un TBM siempre es una jornada intensa: reencuentros, emociones, sorpresas… Esta edición fue muy especial para nosotros, ya que por primera vez (y no será la última) colaborábamos activamente en el encuentro, gracias a una pequeña participación en la Conversación Viajera.

¿Y qué es la Conversación Viajera? Pues la esencia del TBM: una rueda de pequeñas presentaciones en la que diez blogs de viajes tienen libertad absoluta para hablar de lo que quieran. Unos lo hicieron sobre su canal de youtube, otros sobre un viaje concreto, otros presentaron su proyecto en líneas generales… nosotros hablamos de remolachas. Y tuvo mucho éxito la cosa, a juzgar por hashtags como #yosoybloggerremolacha o #bloggersremolachas. 🙂

bloggers-remolachaSÁBADO: UN DÍA MUY GRANDE Y CON MUCHAS SORPRESAS

El día grande del TBM es el sábado, cuando nos encerramos durante más de doce horas en un auditorio y pasamos revista a la actualidad de la blogosfera de viajes de habla hispana. Es una jornada bastante cansada, pero que nunca deja indiferente a nadie gracias a la variedad de contenidos, a las charlas prácticas y a las distintas sorpresas que no dejan de sucederse.

En este caso tuvimos de todo: viajes centrados en la ayuda humanitaria, un taller de edición de vídeo, un show de magia viajera, apps para móviles, emprendimiento… ¡Quién no encontró algo de su interés fue porque no quiso!

Nosotros salimos muy muy contentos. Si tuviéramos que destacar algo, sin duda sería la presentación del vídeo del blogtrip Escucha la Palma. Es un proyecto que conocíamos bien, ya que en él han participado grandísimos amigos como Alicia Bea, pero que sin duda nos dejó con muy buen sabor de boca gracias a su impresionante vídeo.

tbm-plasencia-02

¡Ah! Y no queremos olvidarnos de la grandísima cena sorpresa. una especie de masterchef por equipos en la que todos tuvimos que prepararnos nuestra propia cena. Un detallazo de la organización que nunca olvidaremos y que demuestra, una vez más, que Eddy, Victoria y todo su equipo siempre están a la última.

DOMINGO: EL VALLE DEL JERTE MÁS AUTÉNTICO

Así como el sábado es el día grande desde el punto de vista epistemológico, el domingo es la gran jornada para viajar y generar contenidos. Entre todas las posibilidades que daba la organización, nosotros nos enrolamos en una ruta por el Valle del Jerte más auténtico y desconocido.

Con la localidad de El Torno como epicentro, disfrutamos de actividades tan interesantes como trepar por los árboles en un parque de aventura o visitar una cooperativa agrícola especializada en cerezas. Cositas que os iremos contando a lo largo de las próximas semanas, ya que volvemos con material para hacer nueve o diez posts diferentes.

tbm-plasencia-03Por el momento, solo podemos deciros que nos ha encantado volver al norte de Extremadura y que este TBM ha superado la experiencia vivida en los dos anteriores. Ya estamos como locos por que llegue la edición de 2016.

Volver a TBM Plasencia ’15

2 pensamientos en “Resumen del TBM Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *