Restaurante Sabores del Jerte y Albergue Alberjerte

Después de tantos años viajando, lo que más nos ha llegado al corazón es la cantidad de sorpresas que nos hemos llevado: ciudades de las que no esperábamos nada y que resultaron ser inolvidables, museos que pintaban bastante mal pero que acabaron siendo cajas de sorpresas, países con fama de poco hospitalarios en los que hicimos amigos para toda la vida… Por supuesto, la gastronomía nos ha dado cientos de momentos de ese tipo, y la verdad es que en Extremadura ha ocurrido con bastante frecuencia. El último gran descubrimiento ha sido el Restaurante Sabores del Jerte, una joya enmarcada en el también interesantísimo Albergue Alberjerte.

Se trata de un conjunto hotelero-hostelero ubicado en El Torno, una pequeña localidad en el corazón del Valle del Jerte. Seguro que pensáis que, a priori, poco o nada se puede esperar del restaurante de un albergue juvenil… ¡Fuera tópicos! Seguid leyendo, porque vais a alucinar con las cosas que comimos.

sabores-del-jerte-02RESTAURANTE SABORES DEL JERTE

Aunque en origen el restaurante y el albergue se llamaban igual (Alberjerte), desde hace un par de años decidieron hacer un pequeño cambio de nombre. ¿El motivo? Que mucha gente asocia el restaurante de un albergue a espaguetis, varitas de merluza y poquito más. Y aquí se estaba (y se está) desarrollando una propuesta gastronómica de muchos kilates.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un espacio fresco, abierto y con mucha luminosidad. El Torno es un pueblo privilegiado desde el punto de vista climatológico, mucho más amable en invierno y suave en verano que el resto de las localidades del Valle del Jerte. Por eso, que no os extrañe disfrutar de su bonita terraza tanto en otoño como a comienzos de primavera, ya que seguramente haga muy buen tiempo.

sabores-del-jerte-03¿Y qué se come en el Restaurante Sabores del Jerte? Pues lo que llamaríamos cocina de mercado: productos de temporada y del entorno. Nosotros fuimos en plena época de recogida de la cereza y el menú tenía mucho que ver con esa fruta. De hecho, aprovechamos para contar que preparan menús temáticos en función de la época del año.

Probamos unas migas (imprescindibles en Extremadura) y una carne que estaba exquisita, auténticamente para echarse a llorar de la emoción. Vivimos en un tiempo en el que parece que si un plato no lleva esferificaciones no es sofisticado, pero en Sabores del Jerte nos reencontramos con esa cocina auténtica en la que con poquitos ingredientes, pero de una calidad exquisita, se hacen grandísimos platos.

sabores-del-jerte-04Mención aparte merecen los postres: una crema de queso con mermelada de cereza INCREÍBLE (de lo mejor que hemos probado en muchísimo tiempo) y unas cerezas bañadas en chocolate que también son para pararse a pensar en ellas. De verdad, hay postres que justifican por si solos una comida, y en este caso solo por probar esas delicias ya merece la pena ir hasta El Torno.

Y ya que estamos con cosas que merecen ser destacadas, no queremos olvidarnos de la amabilidad del personal del restaurante: un diez para ellos. Que gente más educada y más encantadora.

sabores-del-jerte-01Lo hemos dicho ya en varias ocasiones y La Parrilla (Hervás) o El Corregidor (Cáceres) son dos buenos ejemplos de ello: la gastronomía extremeña nos parece el gran secreto de nuestro país. Decenas de buenísimas propuestas que no tienen que envidiar a los sabores del norte o del sur de España. Nosotros somos tan fans que de vez en cuando nos cogemos el coche, echamos un par de horas largas desde Madrid y vamos a darnos un homenaje gastronómico de primer nivel.

ALBERJERTE

Ya que comimos allí, aprovechamos para echar un vistazo al albergue. ¿Qué podemos decir? Alberjerte nos pareció una propuesta muy interesante tanto para familias como para grupos más grandes: habitaciones muy cómodas, espaciosas, llenas de enchufes (nunca se valoran lo suficiente)… Un buen sitio en el que hospedarse.

sabores-del-jerte-05Sobretodo nos llamó la atención el buen gusto y la pasión por los detalles: desde dotar a cada cama de una pequeña mesilla hasta llenar todos los pasillos de plantas. Repetimos, si estáis buscando un albergue por el norte de Extremadura no se nos ocurre una mejor opción.

sabores-del-jerte-06INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Plaza Eulogio Alonso 1 (Plaza Mayor), El Torno
  • Web: http://www.alberjerte.com/
  • Teléfono: 927 17 52 21 / 619 80 00 72
  • Email: alberjerte@alberjerte.com

sabores-del-jerte-07Volver a TBM Plasencia ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *