Restaurante L’Authentique (Saint-Lary)

Cerramos los posts sobre Saint-Lary hablando del restaurante que más nos gustó de todo el viaje: L’Authentique. Realmente no está en Saint-Lary, sino en la vecina localidad de Vignec. Un sitio increíble, con muy buena calidad-precio y con especialidades que marcan la diferencia. Varios de nuestros compañeros de viaje disfrutaron de unas espectaculares foundes de queso, pero sin duda nosotros queremos destacar otro plato: la hamburguesa. ¡Épica! ¡Gloriosa!

l-authentique-saint-lary-1

Vale, quizá el Restaurant L’Authentique no esté en Saint-Lary. Sin embargo, tienen un servicio de shuttle gratuito, mediante el cual te llevan y te traen, por lo que es una opción a tener en cuenta si se está por allí esquiando. Incluso se podría ir andando, ya que realmente está a 10-15 minutos del centro.

Es un sitio grande, con una decoración muy agradable y con un ambiente muy divertido. Vamos, que no es el típico sitio para cenar en silencio a la luz de las velas, sino más bien para estar con los amigos y pasarlo en grande.

De precio no estaba nada mal, por 20 euritos / persona te podías pegar un buen homenaje. Tenían buena carta de vinos y unos postres excelentes, por lo que también es recomendable para cenas con la pareja

2-authentique-saint-lary-1

La carta es muy variada, incluye tanto platos tradicionales del sur de Francia como propuestas de todo el mundo. El denominador común siempre es la calidad, pues todo lo que pedimos estaba muy elaborado, con ingredientes fresquísimos y con un arduo trabajo detrás.

Ensaladas, carnes, embutidos… ¡Todo tenía pintaza! Ya hemos dicho que las fondues son quizá sus productos más característicos, pero a nosotros nos empalaga un poco ese tipo de platos. No fuimos los únicos, lo cual nos permitió ver distintas opciones. Todas con una pinta estupenda.

3-authentique-saint-lary-1

En cualquier caso, si tuviéramos que recomendar algo sería sin duda su brutal, deliciosa, gloriosa, épica y legendaria hamburguesa. La imagen de más abajo habla por sí sola, pero igualmente queremos recrearnos y hablar un poco de ella. Más de 200 gramos de la mejor carne, acompañados de una riquísima salsa de mostaza y pimienta, con pan tostado y tomate fresco recién cortado.

La montaña de patatas no necesita presentación, y además se sirve junto a una pequeña ensaladita para desengrasar. No sabemos cuando volveremos a pasar por allí, pero nos desviaríamos 200 kilómetros solo con tal de probar esta genialidad.

4-authentique-saint-lary-1

Al igual que La Pergola, L’Authentique nos pareció una gran propuesta por su ambiente acogedor y su variada carta. Además, en este restaurante encontramos los mejores platos del viaje, por lo que es nuestra principal recomendación si estáis en Saint-Lary.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: 2 rue Principale, Vignec
  • Teléfono: +33 08 99 96 52 10

Volver a Saint-Lary ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *