Restaurante La Pergola (Saint-Lary)

Cuando estuvimos esquiando en Saint-Lary, lo primero que hicimos fue ir a comer al Hôtel Restaurant La Pergola, en el centro del pueblo. Al margen de su oferta como alojamiento (de la cual no podemos hablar, ya que no nos hospedamos allí), hoy queremos centrarnos en su propuesta gastronómica. Allí encontramos un restaurante con una buena calidad-precio y con una cocina variada. 

la-pergola-saint-lary-1

COMIDA SORPRENDENTEMENTE VARIADA

Lo que más nos llamó la atención de La Pergola es su llamativa (incluso extraña, aunque no por ello desagradable) mezcla de platos. No se suelen encontrar en una misma carta un sandwich club junto a platos de cuchara o guisos. Aun así, hay que decir que todo estaba muy bueno, y que precisamente la variedad de su carta le convierte en un valor seguro para grupos numerosos o familias con niños pequeños.

Pese a estar en medio de los Pirineos, donde se presupone dificultad para abastecerse de determinados productos, todo lo que probamos allí estaba fresquísimo. Nosotros muchas veces nos centramos en el plato principal y nos olvidamos de las guarniciones, pero aquí fue imposible.

la-pergola-saint-lary-2

El precio medio por una comida aquí oscila entre los 10€ y los 20€ aproximadamente, dependiendo de la formule (menú) que se escoja. Tienen también una buena carta, pero los menús son tan amplios (unos seis primeros y otros tantos segundos) y variados que no se nos ocurre comer allí de otro modo.

Nosotros somos especialmente fans de los postres, y hay que reconocer que este es uno de los puntos fuertes de La Pergola. Trabajan el chocolate a las mil maravillas, tenían buena fruta de temporada y varios lácteos caseros con muy buena pinta (como pudding o flan). Lógicamente no pudimos probarlos todos, pero desde luego no oímos a ninguno de nuestros compañeros de viaje quejarse al respecto.

la-pergola-saint-lary-3

RELAX PRE Y POST SKI

También nos parece necesario hablar del acogedor ambiente de La Pergola. El nombre le viene perfecto, ya que es un restaurante muy tranquilo, con no demasiada luminosidad, perfecto para comer y descansar a partes iguales. Hay que presuponer que aquí se irá antes, durante o después de largas jornadas de ski, por lo que poder comer sin ruidos también se agradece.

La calidad del servicio es otro de los puntos fuertes del restaurante: gente amable, que sabe recomendar y que nunca pierde la sonrisa. Aunque un porcentaje altísimo del éxito o no de un restaurante radica en su cocina, es innegable que estas cosas suman.

la-pergola-saint-lary-4

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: 25 Rue Vincent Mir, 65170 Saint-Lary-Soulan
  • Teléfono: +33 5 62 39 40 46
  • Web: www.hotellapergola.fr

Un pensamiento en “Restaurante La Pergola (Saint-Lary)

  1. Pingback: Restaurante L’Authentique (Saint-Lary) | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>