Restaurante La Parrilla (Hervás), la mayor sorpresa gastronómica de nuestra vida

Nos ha costado mucho elegir el nombre para este artículo. Básicamente queremos hablaros del Restaurante La Parrilla, en la preciosa localidad extremeña de Hervás. Sin embargo, el sitio nos gustó tanto que hemos estado a punto de llamarlo “el mejor restaurante del mundo”, aunque suponemos que era arriesgarse demasiado. El caso es que a finales del año pasado descubrimos este restaurante perfecto, el cual tenía todo lo que se puede querer y más: una propuesta gastronómica excelente, ambiente acogedor, magnífica calidad/precio y un trato agradable a más no poder.

Desde que tenemos la web de viajes, hemos comido en lugares muy diversos y para todos los bolsillos. Incluso hemos probado creaciones de grandes chefs como Arzak, Juan Pozuelo o Pepe Solla. Sin embargo, nunca hemos disfrutado tanto comiendo como en La Parrilla.

la-parrilla-hervas-1

GASTRONOMÍA TOP A PRECIO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La Parrilla podría parecer el típico restaurante familiar: pequeñito, el marido atendiendo, la mujer en los fogones… Sin embargo, solo hace falta poner un pie allí para darte cuenta de que las cosas no son tan simples. Todo, absolutamente todo, está cuidado al detalle. Vamos a empezar hablando de lo más importante, que no es otra cosa que su propuesta gastronómica.

La carta se basa en los productos de temporada del entorno, lo cual estando en un lugar tan privilegiado como el Valle del Ambroz dice mucho. Se renueva por estaciones, por lo que en otoño (cuando nosotros fuimos) había una marcada presencia de setas y frutos secos.

la-parrilla-hervas-2

Aunque se puede pedir a la carta, recomendamos los menús de temporada, los cuales incluyen tres primeros, tres segundos, postre casero, bebida, pan, café/te y un chupito. ¿El precio? 22€ por persona. Se trata de menús equilibrados, en los cuales hay platos tradicionales con un toque actual. Por ejemplo, Edu se pidió una ensalada de setas templadas y vinagreta de frutos secos, mientras que Eri optó por crema de calabaza con polvo de craterllus cornucopiodes. Dicho de otro modo, dos platos tan sencillos como una ensalada o una crema pasan a ser dos creaciones de alta cocina.

la-parrilla-hervas-3

Respecto a los segundos, Edu se pidió un excelente solomillo ibérico a la parrilla con salsa de amanita caesarea: posiblemente el mejor plato de carne que ha probado nunca. Eri se decantó con el pescado, en forma de lomo de bacalao sobre crema de boletus edulis y nueces. La foto habla por sí sola.

No queremos dar envidia a nadie, pero lo cierto es que nunca hemos comido en un restaurante mejor. Es uno de esos sitios que bien merecen la pena un viaje, hasta el punto de que en mayo tenemos una boda a 50 kilómetros y estamos cuadrando la agenda para desviarnos a él y darnos otro homenaje gastronómico.

la-parrilla-hervas-4

DETALLES Y MÁS DETALLES

Lo que más nos gustó de La Parrilla es que, tal y como hemos dicho, cuidaban hasta el último detalle. Muchas veces los restaurantes en lugares turísticos no tienen alma, pero aquí encontramos auténtico amor por la comida. El mejor reflejo son los postres, que incluso tenían decorados los recipientes en los que se presentaban.

Por supuesto, parte muy importante es la pasión que pone el equipo de La Parrilla. El dueño es directamente el que atiende las mesas, consiguiendo trasmitir a cada comensal su entusiasmo y sus ganas de hacer bien las cosas. Viajando los monumentos son importantes, pero una buena conversación sobre los productos de la tierra tiene para nosotros mucho más valor.

la-parrilla-hervas-5

Muchas veces se abusa del término “ambiente acogedor”, pero si se piensa en ese concepto debería estar al lado una imagen de La Parrilla. El trato es exquisito, la decoración invita a repetir y los detalles se van renovando por temporadas. Por ejemplo, en otoño hay hojas secas prensadas en distintos puntos del local.

¿Qué más podemos decir? Queda claro que el restaurante nos encantó. La gastronomía es una de nuestras grandes pasiones, podemos comer al año fácilmente en 100 restaurantes diferentes.No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero en ocho años viajando por todo el mundo nunca hemos encontrado un sitio que nos haya gustado más que este. Desde ya nos declaramos fans absolutos de La Parrilla y deseamos que algún día tenga el lugar top que se merece.

la-parrilla-hervas-6

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Calle Matías Pérez Marcos, 7 (Hervás)
  • Teléfono: 927 47 33 10
  • Horario: 13:30-16:00 y 21:00-23:00.
  • Precio: 20€ por persona

Volver a Valle del Ambroz ’13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *