Restaurante La Grange (Saint-Lary)

Hoy os vamos a hablar de un restaurante al que solo se le puede definir de una manera: encantador. Nos referimos a La Granje, uno de los establecimientos que conocimos en el viaje a Saint-Lary. Ubicado en un antiguo granero con chimenea, no hace falta decir que en él encontramos un ambiente cálido y acogedor. De esos que invitan a una buena propuesta gastronómica, a bonitas conversaciones y a largas sobremesas.

Restaurant La Granje (Saint-Lary)

Al frente de los fogones de La Granje está el chef Nicolas Aubiban, un experimentado cocinero que sabe trabajar con lo mejor de cada estación. Precisamente, ese es el gran punto fuerte del restaurante, que sabe sacar lo mejor de cada época del año. Nosotros fuimos en invierno y el ambiente era de lo más acogedor, si, pero por lo visto en verano tiene una terracita de las que marcan época.

La Granja cuenta con distintos menús en función de lo que se quiera comer, pero habría que calcularle un precio medio de 30€ por persona. Quizá no sea la opción más económica de Saint-Lary, pero desde luego os garantizamos que se come muy bien.

Restaurant La Granje (Saint-Lary)

Por encima de cualquier otra cosa, nos dio la sensación de que nada estaba dejado a la improvisación. Todo, desde los entrantes hasta los postres, compone un proyecto gastronómico único que tiene un único objetivo: que el comensal acabe con una sonrisa de oreja a oreja.

Aquí va un ejemplo. Si alguien os dice de empezar la comida con fuet, tortilla y embutido quizá os parezca lo más común del mundo, puede que hasta cansino. Sin embargo, fijáos como puede cambiar la historia si se trabaja un poco la idea:

Restaurant La Granje (Saint-Lary)

Los críticos de cocina expertos seguramente le saquen un defecto, y es que muchas veces el plato principal queda empequeñecido con los detalles. Por ejemplo, si pides paté igual solo ocupa un tercio del plato, y el resto con complementos o decoración. Sin embargo, a nosotros eso nos pareció más un acierto que un problema, ya que hace que cada plato que se pide sea una caja de sorpresas.

Restaurant La Granje (Saint-Lary)

Siempre tratamos de pedir la mayor variedad posible, por eso Eri optó por el pescado y Edu por el pato. Las sensaciones no pudieron ser mejores: platos con productos muy sencillos pero llenos de sabor, propuestas en teoría simples pero con infinitos matices. Disculpad que nos pongamos profundos, pero cuando se come bien es imposible no hacerlo. Y nosotros allí comimos muy bien.

Restaurant La Granje (Saint-Lary)

En definitiva, el Restaurant La Grange es una buena idea si se está en Saint-Lary y se quiere disfrutar de una agradable velada gastronómica. No es especialmente caro, aunque sí es cierto que no es lo más barato. Sin embargo, el éxito está asegurado.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Route d’Autun, 65170 Saint-Lary-Soulan, Francia
  • Teléfono: +33 5 62 40 07 14
  • Web: http://www.restaurant-saint-lary.com/

Volver a Saint-Lary ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *