Restaurante La Avenida (Navaluenga)

Ya hemos dicho varias veces que en Navaluenga hay una grandísima oferta hostelera, por lo que a nadie le debe sorprender que sigamos hablando de los establecimientos que conocimos a lo largo del viaje. Y hoy le llega el turno al Restaurante La Avenida, en cuyos fogones se mantiene la esencia más auténtica de la comida castellana tradicional. Si sois de buen comer (especialmente de cuchara) y os gustan platos tan ricos como la sopa castellana o las patatas revolconas, este es vuestro lugar.

avenida-navaluenga-1

AUTENTICIDAD, SIMPATÍA Y TRADICIÓN

Vamos a empezar por las sensaciones: el calorcito de una buena mesa cuando hace frío fuera, bromear con un camarero como si te conociera de toda la vida, el olor de un guiso de esos que hacen que se te pongan los pelos de punta…

Todas esas cosas (y muchas más) las encontramos en La Avenida. Allí Cristina González, una entrañable cocinera de las de toda la vida, transmite el amor por la comida auténtica a través de cada plato. Nos os imagináis lo bien que cocina esta mujer, tanto que en 2013 ha sido galardonada como la mejor cocinera rural de Ávila.

avenida-navaluenga-2

NI COCINA FUSIÓN NI LECHES: ¡PLATOS RICOS!

Se trata de un restaurante familiar, en el que se puede tapear, hacer una comida ligera o una de esas comilonas que requieren horas de digestión. Los platos son los que se podrían encontrar en cualquier hogar de Navaluenga: patatas revolconas, sopa castellana, pollo de corral… ¿Qué podemos decir? No son platos de vanguardia, pero ni falta que hace. Aquí se come bien, y cuando hay sabor todo lo demás sobra.

Eso sí, no os imagináis el típico sitio viejuno y en el que cada plato es una bañera de aceite. En La Avenida también se han adaptado a los nuevos tiempos y ofrecen presentaciones cuidadas, siempre teniendo claro que lo importante es el sabor y no los artificios.

avenida-navaluenga-3

En un tiempo en el que están de moda programas de cocina y la gastronomía tiene cada vez mayor peso en el turismo, siempre es agradable saber que los lugares auténticos siguen existiendo. A nadie le desagrada comer en el restaurante de Arzak, eso está claro, pero nosotros preferimos lugares como este: se mima el producto, se mima la tradición y se mima a los clientes.

Nosotros descubrimos este lugar gracias al viaje que EscapadaRural.com organizó en Navaluenga, pero desde luego volveremos a él cada vez que pasemos por allí. Y es que en La Avenida se come que da gusto.

avenida-navaluenga-4

DATOS PRÁCTICOS

  • Dónde: Carretera de Madrid, 96 (Navaluenga)
  • Teléfono: 920 29 86 18


Ver mapa más grande

Volver a Navaluenga ’13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *