Restaurante Corregidor: clásico solo en apariencia

¡Qué gran descubrimiento! ¡Qué gran sitio! Normalmente, cuando hacemos un artículo sobre un restaurante, seguimos una discurso narrativo: primero una pequeña introducción, después hablamos del establecimiento y cerramos con una valoración, recomendando o no el lugar. En este caso, nos gustó tanto y lo tenemos tan claro que nos saltamos la estructura convencional: el Restaurante Corregidor es una auténtica maravilla. Desde hace ya tiempo la gastronomía cacereña está pegando fuerte, y su éxito viene dado gracias a restaurantes como este.

el-corregidor-caceres-01TRADICIONAL SOLO EN APARIENCIA

Dos pequeños incisos. El primero, decir que amamos la gastronomía de Extremadura y que nos parece el gran talento por descubrir a nivel mundial. Hace ya un año nos sorprendió en el Valle del Ambroz, cuando quedamos enamorados de La Parrilla de Hervás: sin duda, el mejor restaurante al que hayamos ido nunca. Cuando unos meses después fuimos a la Comarca de la Vera las sensaciones fueron igual de positivas, y en esta visita a Cáceres capital hemos terminado de quedar comprometidos con la causa.

El segundo inciso es que el Restaurante Corregidor parece un sitio bastante tradicional. El nombre ya apunta maneras, la decoración es bastante sobria y la comida teóricamente no tiene nada de moderno. Sin embargo… seguid leyendo. 😉

el-corregidor-caceres-02UNO DE LOS GRANDES

Como ya hemos dicho, conocemos bien la gastronomía cacereña y sabemos lo mucho que tiene que ofrecer. Por eso, hablar de que el Restaurante Corregidor es uno de los grandes de esta Comunidad Autónoma supone ponerlo entre los restaurantes top de España. ¿Por qué? Pues porque se han centrado en el sabor, en el sabor y también en el sabor. Sus platos son carentes de artificio y no buscan usar nuevas técnicas, pero aun así son capaces de ofrecer una apariencia muy atractiva mientras que deleitan al comensal en cada bocado.

el-corregidor-caceres-03Platos de la tierra no son solo cocinados, sino también estudiados. Por ejemplo, sus deliciosas migas no son tan ricas por casualidad, sino porque previamente han hecho un estudio por toda Extremadura, habiendo catalogado más de 40 variedades diferentes.

el-corregidor-caceres-04Por encima de todo destacan las carnes, las grandes protagonistas del Corregidor. Nosotros probamos el jarrete y el cochinillo, y solo podemos decir que ambos platos eran para echarse a llorar. ¡Qué delicias!

También nos llegó al corazón el postre, un sorprendente coulant de chocolate en una especie de sopa de coco con aceite aromatizado. Delicioso, absolutamente delicioso.

el-corregidor-caceres-05Entendemos que Cáceres es una ciudad llena de buenos restaurantes y que decir que el Corregidor es visita obligada puede ser muy atrevido, pero aun así lo hacemos. Si coméis allí, saldréis más felices que un regaliz.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Calle Moret 7, Cáceres
  • Horario: 9:00-17:00, 20:00-00:00
  • Teléfono: 927216109
  • Web: www.abaceriaextremadura.es

Al margen del restaurante, hay dos aspectos interesantes a destacar. El primero es su patatera social, una morcilla riquísima que comercializan de una manera única en el mundo. El segundo es que ese producto, junto con otros muchos, se puede comprar en la tienda que hay enfrente del restaurante.

Cáceres ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *