Restaurante Cayena: buena comida en la Plaza Mayor de Cáceres

La Plaza Mayor de Cáceres es un lugar increíble. Tiene un patrimonio a la altura de las grandes plazas de España, hay gente procedente de todo el mundo y su oferta gastronómica es excelente. Sobre este último punto queremos hablaros, en concreto sobre nuestra experiencia en el Restaurante Cayena. Está integrado en esa interminable fila de bares y restaurantes que abarrotan la margen izquierda (si se mira desde el Ayuntamiento) de la plaza, por lo que es muy fácil de encontrar. Además, hay que destacar que pertenece al Grupo Casa Don Fernando, lo cual ya es garantía de éxito.

cayena-caceres-01UN BUEN RESTAURANTE EN EL CENTRO DE CÁCERES

El Restaurante Cayena se enmarca en uno de los lugares más transitados de Cáceres, su Plaza Mayor. Eso asegura una gran afluencia de público casi cualquier día de la semana, lo cual en otras ciudades de España implica baja calidad y altos precios. Por suerte, este no es el caso, y en el Cayena encontramos un buen ejemplo.

Hay dos zonas claramente diferenciadas: el espacio de tapeo y el de restaurante. El primero, el más cercano a la puerta, está compuesto por mesas altas entorno a la barra. En él se puede tapear y probar buenos vinos al mejor precio. Por otro lado, la zona de restaurante ofrece un espacio cómodo y tranquilo, alejado del bullicio del primer área.

cayena-caceres-02La decoración es tirando a rústica, a esos restaurantes de toda la vida que recuerdan a otro tiempo. Y no decimos “otro tiempo” como algo malo, pero a los dos nos vienen las mismas sensaciones a la mente: cuando éramos pequeños y viajábamos con nuestros padres por España.

cayena-caceres-03COMIDA DE TODO TIPO

Pese a lo que pudiera parecer, a nivel gastronómico encontramos algunas sorpresas dignas de mención. Por ejemplo, algo que no habíamos probado nunca: un trigotto. ¿Y qué es eso? Pues como un risoto, solo que el ingrediente base es trigo en lugar de arroz.

También probamos unas berenjenas enrolladas y rebozadas (foto de abajo), que se mojaban en una rica salsa. Una manera diferente de comer verduras.

cayena-caceres-04En cuanto a platos principales, trabajan la carne y el pescado por igual. Queremos destacar especialmente el bacalao, un plato que no nos suele gustar por su textura gelatinosa, pero que sin embargo aquí estaba deliciosa. También es digna de mención la presa ibérica, la cual nos sirvieron acompañada de un peculiar chutney de pera e higos.

Para los que piensan que las sorpresas gastronómicas solo están en las grandes capitales, aquí va una pequeña cura de humildad. Y es que el Restaurante Cayena se integra en un ecosistema gastronómico rico y variado. ¡Cáceres es una ciudad para chuparse los dedos!

cayena-caceres-05INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Plaza Mayor 33, Cáceres
  • Horario: 9:00 a 1:00
  • Teléfono: 927245497
  • Web: www.restaurantecayena.com

Volver a Cáceres ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *