Restaurant Roma (Agadir)

Aunque esperábamos muchísimo más de Agadir a nivel gastronómico, tuvimos la suerte de probar varios restaurantes que nos encantaron. Uno de esos ejemplos de calidad es Restaurant Roma, del cual queremos hablaros en este post. Un sitio frente al mar, con un relaciones públicas que habla español a la perfección y con una carta variada, aunque siempre pensada para presupuestos ajustados. De lo mejorcito de la ciudad, nosotros al menos repetimos varios días.

restaurant-roma-agadir-1

UN RESTAURANTE SPANISH FRIENDLY EN AGADIR

Casi todos los restaurantes de Agadir tienen un señor en la puerta que te persigue y acosa, vendiéndote su establecimiento como el mejor del mundo y haciendo todo lo posible para que comas allí. Sin embargo, el Restaurant Roma tiene a una persona muy diferente: un simpático marroquí que habla español, pues ha vivido varios años en la costa malagueña trabajando en la construcción. Un señor amable y sincero, de esos a los que apetece saludar.

Su establecimiento es, además, una maravilla. Todo está limpísimo, se esfuerzan porque los gatos no te molesten mientras comes (no todos los sitios de Agadir pueden decir lo mismo) y no se pasan con la música.

restaurant-roma-agadir-2

COCINA SENCILLA Y RICA

La carta del Roma es muy variada: pescados (espectacular el lenguado), carnes, tajines… Es un sitio para todos los públicos, pues ofrece tanto platos marroquíes como internacionales. Comimos y cenamos aquí varios días, por lo que podemos decir que conocemos el sitio en profundidad. Solo podemos decir que ningún plato nos decepcionó.

Eso si, si tuviéramos que quedarnos con alguno, es imprescindible destacar su riquísima ensalada césar. La preparan de distinta forma por el día y por la noche (ya que el jefe de cocina es distinto), pero en ambos casos está riquísima. Causó furor en nuestra familia, pues hubo veces que pedíamos 3 o 4 de éstas.

Calidad/precio no está nada mal, más o menos en la línea de Agadir: más barato que en España, más caro que en Marruecos. Unos diez euritos por persona, quizá menos si se piden las ensaladas.

restaurant-roma-agadir-3

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Dónde: paseo marítimo de Agadir, entre el puerto y el anfiteatro.

Precio medio: 10€ por persona.

Ir a Marruecos: sol y playa ’13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *