Restaurant Labaraka (Aït Benhaddou), el arte de sacarle el dinero a los guiris

Para ir al desierto desde Marrakech, contratamos la típica excursión a Zagora de dos días y una noche. Normalmente solemos ir por libre, pero en este caso decidimos probar algo organizado porque íbamos con la familia. ¿Y qué podemos decir? La experiencia no nos gustó nada, todo estaba pensado para sacarnos el dinero una y otra vez. El mejor ejemplo de eso fue el sitio en el que nos pararon a comer el primer día, el Restaurant Labaraka. Está en las afueras de Aït Benhaddou, la legendaria ciudad fortificada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Si vais por libre, evitad a toda costa entrar a comer allí, pues es caro y malo. Si estáis en una visita guiada y os llevan aquí, nuestras condolencias. 😛

restaurant-labaraka-1

¡PEGUÉMOSLE UN BUEN ESTACAZO A LOS GUIRIS!

Quizá en internet encontréis buenas opiniones sobre el Labaraka. Eso se debe a que también tienen un hotelito, el cual seguramente será fantástico. Sin embargo, el restaurante es de lo peorcito en lo que hemos comido en nuestra vida. Parece una enorme obra de ingeniería en la que el único objetivo es sacarte el máximo dinero posible: te atienden con prisas, solo hay menús cerrados, te cobran el agua a precio de gasolina…

Por si todo eso fuera poco, incluso hacen mal las cosas básicas. ¿Cómo es posible que un restaurante en medio de la nada, en una ciudad con temperaturas que a veces llegan a los 50º, no esté bien climatizado? Ni siquiera los asientos eran cómodos.

restaurant-labaraka-2

COMIDA MALA Y CARA

Para comer te ofrecían doce menús cerrados, tres de cada franja de precios: 80 dírhams, 90 dírhans, 100 dírhams y 120 dírhams. Los primeros responden a eso que se suele llamar “comida de batalla”, es decir, una porquería que al menos aporta nutrientes. Por ejemplo, el menú 2 era un cuenquito de sopa de verduras, un plato de espaguetis con una cucharada de tomate y unas rodajas de sandía.

No os penséis que los menús más elaborados eran mejores, pues la comida era pésima. Nuestra favorita es la que se ve en la foto: una supuesta tortilla bereber que olía mal. El padre de Edu, que come las cosas más asquerosas, no fue capaz de comer más que un trocito.

No es que hoy nos apetezca ser crueles, la gente que nos lee sabe que casi todo lo que publicamos es positivo. Sin embargo, no nos gusta que nos tomen el pelo, y comer en este restaurante rozaba el insulto. Que le roben a otros.

restaurant-labaraka-3

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Dónde: Aît Benhaddou.

Precio: entre 80 y 120 dírhams.

Ir a Marruecos: sol y playa ’13

8 pensamientos en “Restaurant Labaraka (Aït Benhaddou), el arte de sacarle el dinero a los guiris

  1. Lo malo es que a esos sitios te sueles llevar en una excursión, y está todo pactado, yo he tenido muchas discusiones con mucha gente en muchos países por eso … o … llevarte con ello incluído pero la bebida no incluída y luego cobrártela a un precio de hotel palace de madrid … en fin, … cosas que pasan.

    Un saludo.

    • Son cosas que pasan al ir en excursiones contratadas, pero como solemos viajar por libre nos escuecen especialmente. El día en que este tipo de gente aprenda que tratando bien al viajero se puede ganar el mismo o incluso más dinero, el mundo será un lugar mejor XD Un saludo!

  2. A veces hay que decir las cosas claras y si este restaurante a parte de malo, es una estafa, mejor saberlo. Yo espero poder ir a Marruecos algún día y seguiré seguro todos vuestros consejos, nada de excursiones organizadas, nada de comer en este restaurante… madre mía, el menú que habéis describido era peor que el cátering malo que ponene en algunos sitios… 🙁

    Gracias por la “no recomendación” 😉
    Un saludo,
    Sonia.

    • Pues si, hay que decir las cosas claras. En este último viaje vimos unas cuantas cosas que no nos gustaron, pero en general Marruecos es un sitio en el que se suele comer muy bien a un precio excelente. Cuando vayas ya te echaremos a preparar el viaje, porque es un país fantástico y pese a sitios como éste seguro que vuelves encantada 🙂

      Un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *