Restaurant Jnane Soussia (Taroudant)

Una de las excursiones más típicas que se suelen hacer desde Agadir es la que lleva a visitar Tiout y Taroudant, dos pequeñas ciudades muy alejadas del turismo de sol y playa de la población agadireña. Es una ruta muy frecuentada por turistas, así que hay un montón de restaurantes pensados para sacarle la pasta al guiri. Por suerte, nuestro guía era plenamente de fiar, y nos llevó a un sitio bueno, bonito y barato: el Restaurant Jnane Soussia. Si vais por libre o con un conductor privado os recomendamos ir allí, pues estaba muy por encima de otras opciones que vimos en el centro de la ciudad.

restaurant-jnane-soussia-1

SOMBRA Y PISCINA PARA REFUGIARSE DEL CALOR

La excursión a Tiout y Taroudant, especialmente desde marzo a octubre, puede ser muy exigente físicamente. El calor es insoportable, mucho más seco y pronunciado que en las agradables costas de Agadir. Así, el Jnane Soussia es el sitio perfecto para relajarse y refrescarse. Todas sus mesas están bajo toldos o palmeras, por lo que se está muy fresquitos. Por si eso fuera poco, hay una enorme piscina en el centro, así que siempre está la posibilidad de darse un buen chapuzón.

restaurant-jnane-soussia-2

Los camareros son amables y todo está limpio, lo cual no es poco. El punto negativo es que son un poco lentos, aunque eso es algo muy típico en los restaurantes marroquíes: te sientas y pasa una eternidad, pides y pasa otra eternidad, te sirven y te han salido canas.

BROCHETAS, BROCHETAS Y BROCHETAS

La carta no es demasiado variada, la verdad. De hecho, fuimos en pleno Ramadán y tenían muchos menos clientes de lo habitual, por lo que únicamente podías pedir brochetas de cordero, de pollo o de carne picada. Algo más de variedad no le vendría mal, aunque a su favor hay que decir que todo estaba buenísimo.

restaurant-jnane-soussia-3

El precio medio es de 8€ por persona, algo caro para estar en esa zona del país. Sin embargo, nos dio toda la confianza del mundo en cuanto a calidad de alimentos y limpieza, por lo que mereció la pena pagar. Antes de eso habíamos estado tomando una cocacola en el centro de Taroudant, y la verdad es que el panorama era dantesco (especialmente en cuanto a suciedad). Por eso mismo recomendamos el Jnane Soussia, ya que, pese a sus defectos, no te juegas una gastroenteritis.

restaurant-jnane-soussia-4

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Dónde: en la muralla de Taroudant, cerca del cementerio judío.

Precio medio: 10€ por persona


Ver mapa más grande

Ir a Marruecos: sol y playa ’13

4 pensamientos en “Restaurant Jnane Soussia (Taroudant)

    • Sobretodo hicimos este post porque es una ciudad muy enfocada al turismo, y vimos un montón de sitios con mala pinta. Merece la pena ir a las afueras y comer bien con total seguridad 🙂

  1. Uff!! Con lo mal que llevo yo la tranquilidad a la hora de servir… aunque canas ya tengo para aburrir, jejeje. Recuerdo que en Malta, tardaban también años en todos los restaurantes. Yo estaba desesperada, pero era su carácter.
    Si es la tardanza es la tónica del país, siempre es mejor ir a un lugar recomendado y no jugártela con gastroenteritis como decís.
    Un saludo 😉

    • Desde luego, nosotros no conocemos un restaurante en Marruecos en el que te vayan a servir rápido 😀 Si existe, nosotros no hemos tenido el gusto XD Y a nosotros también nos desespera, por eso ir a países como Malta nos da muuucha pereza en ese sentido XD Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *