Reino Unido en verano: cinco propuestas para las vacaciones

¡Qué poquito falta para el verano! Solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de que las cosas están cambiado: los días cada vez son más largos, hace más calor, las terrazas de los bares no dejan de crecer… Los más afortunados, aquellos a los que sus trabajos les dan algo de estabilidad, ya tienen cerradas sus vacaciones estivales. Sin embargo, otros muchos aún no hemos decidido que haremos en los meses cálidos, por lo que seguimos navegando por la red en busca de ideas.

Mientras la búsqueda continúa, también queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a otros viajeros que estén como nosotros. Por eso hoy hablamos de Reino Unido en verano. Quizá no sea el típico sitio en el que la gente piense para unas vacaciones en agosto, pero las Islas Británicas tienen mucho que ofrecer. Aquí os enseñamos cinco propuestas para las vacaciones, cada una diferenciada para un tipo de público.

VISITAR ESTADIOS DE FÚTBOL

Empezamos con un tema que nos gusta mucho, y del cual hemos hablado ya varias veces. ¿Por qué no aprovechar el verano para conocer algunos de los estadios más famosos del mundo? La época por excelencia sin fútbol, ese momento en el que los equipos se refuerzan a la espera de conquistar la gloria una vez más, puede ser un momento perfecto.

Old Trafford, Anfield o Stamford Bridge, respectivos hogares de tres equipos poderosísimos como Manchester United, Liverpool y Chelsea, son solo tres ejemplos de los muchos que hay diseminados por las islas. Las ligas inglesa y escocesa son seguidas en el mundo entero, sobretodo la primera, por lo que en casi todos los estadios hay museos y visitas guiadas.

TURISMO CULTURAL

Evidentemente, las grandes ciudades británicas también son una propuesta muy interesante. No encontraréis el calor insoportable del verano en el sur de Europa, pero sí un sunny la mar de agradable que es perfecto para recorrer de arriba a abajo las grandes urbes británicas. ¿La vida urbanita de Londres? ¿El misticismo del norte de Escocia? ¿La vida industrial en Liverpool? Quien sabe, las propuestas son infinitas.

Desde España (y desde distintos puntos de Europa) existen infinidad de destinos conectados mediante aerolíneas low cost, por lo que puede ser una buena manera de hacer turismo en verano sin arruinarse.

APRENDER INGLÉS

Esta opción es, a la vez, un propósito que muchos hemos hecho alguna vez en Nochevieja: “¡De este verano no pasa! ¡En agosto me voy un mesecito al extranjero a aprender inglés!”. Pues bien, no hace falta dejarse una fortuna ni prepararlo con años de antelación. Existen muchas academias para aprender inglés en Inglaterra, con las cuales se pueden contratar paquetes casi a medida: grupos reducidos, clases intensivas, actividades culturales…

Aunque están de moda destinos como Malta o Nueva Zelanda, no hace falta decir que en Reino Unido encontraréis opciones casi infinitas. En webs como www.esl.com.co podréis encontrar más información sobre un asunto clave, ya que el inglés es 100% imprescindible en el mercado laboral actual.

SOL Y PLAYA, TAMBIÉN EN UK

Aunque normalmente sol y playa están asociados a la costa andaluza, a las islas griegas y a destinos similares, en Reino Unido también encontraréis playas de calidad y con temperaturas perfectas para unas vacaciones de verano en remojo. En ciudades como Swansea, Bournemouth o Aberdeen encontraréis largas láminas de arena con aguas de la mejor calidad (en Reino Unido hay más de 100 playas catalogadas con Bandera Azul).

Lo que más suele gustar de las playas británicas es su fusión azul-verde. Suelen ser entornos en los que rápido se pasa de la playa a un campo de esos en los que apetece caminar descalzo. ¡De ensueño!

UN VIAJE DE CINE

Por último, nuestra quinta recomendación va dirigida a los más cinéfilos. ¿Por qué no aprovechar el verano y conocer las localizaciones de sagas tan emblemáticas como James Bond o Harry Potter? Casi en cada gran ciudad encontraréis rutas siguiendo las localizaciones de los rodajes que se hayan celebrado en ellas, ya que los británicos son muy amigos de estas cosas.

Hemos hablado de cine, pero Reino Unido es un lugar perfecto para mitómanos: series de televisión, grupos de música, arte… Otra cosa no, pero rutas temáticas podréis hacer a cientos este verano si decidís ir a las islas.

Ir a Londres ’11Ir a Manchester y Liverpool ’12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *