Puente de Todos los Santos

Estamos en vísperas de uno de los momentos más viajeros de todo el año: el Puente de Todos los Santos. Es una fecha propicia para hacer una escapada por nuestro país, ya que a lo largo y ancho de nuestra geografía hay infinitas tradiciones a las que merece la pena acercarse. Por eso, hoy os vamos a hacer cinco propuestas de viaje a sitios que os dejarán boquiabiertos. ¿Os animáis?

Granada: el Puente de Todos los Santos es una ocasión genial para visitar la ciudad nazarí. Es una de las más turísticas de nuestro país gracias a perlas como la Alhambra o el Sacromonte, pero además en estas fechas se llena de eventos culturales de primer orden. Por ejemplo, desde el sábado hasta el martes en el Cementerio de Granada (perteneciente a la Ruta Europea de los Cementerios) se celebrarán conciertos de jazz, soul y música clásica. Curioso, ¿Verdad?

Granada 216 Granada 92

Pamplona: la segunda recomendación es la ciudad de los Sanfermines. En realidad cualquier época del año es buena para comprobar que Pamplona va mucho más allá de los toros y el alcohol. La Iglesia de San Saturnino, la Calle Estafeta o la Plaza del Castillo son sólo tres ejemplos de lo mucho que se puede ver. Al ser un puente más o menos largo quizá os interese ver otras cosas de Navarra, como Olite o Roncesvalles.

Navarra 50 Navarra 52

País Vasco: ¿Y qué tal una escapada por el País Vasco? Cinco días en Euskadi pueden dar para mucho. Al margen de Bilbao y Donostia, quizá los destinos más recurrentes, hay muchas posibilidades: para playa, Zarautz es una buena opción; para naturaleza, nada como recorrer el bosque de Oma; para sitios sorprendentes, San Juan de Gaztelugatxe

Pais Vasco 124 Pais Vasco 64

Córdoba: al margen de la Mezquita o Medina Azahara, la visita a Córdoba en el Puente de Todos los Santos puede ser perfecta para aquellos de los que gustamos del buen comer. Junto al salmorejo o el jamoncito, omnipresentes los 365 días del año, en esta época destaca un delicioso postre: las gachas de leche. En realidad, este puente es especial en lo gastronómico, y de hecho hay varios post en internet con información sobre postres típicos del Puente de Todos los Santos.

Madrid: la última gran recomendación es que os acerquéis a visitar la capital, que no somos tan malos. Madrid ofrece muchas opciones, pues poco o nada tienen que ver el Madrid de los Austrias con el Madrid contemporáneo. Si a eso le sumamos los tonos bucólicos de los árboles con las hojas marrones o los puestos de castañas en cada esquina… Delicioso.

Madrid 51 Madrid 52

Con esas cinco recomendaciones os animamos a todos a viajar por España en este puente. ¿Cuales son vuestros destinos favoritos para esta época? ¡Cuéntanoslo en nuestro facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *