Puente de la Almudena

El otoño sigue avanzando y la semana que viene toca puente: La Almudena. Este año nos pilla un poco a desmano, ya que al caer en miércoles no vamos a poder hacer ninguna escapada. Sin embargo, la cercanía de esta fiesta resulta una excusa perfecta para enseñaros unas cuantas ideas para visitar Madrid durante la jornada más castiza del año.

En primer lugar, las costumbres: sólo sabiendo de qué se trata la Fiesta de la Almudena se puede disfrutar de ella. Lo primero es visitar la enorme catedral de la Almudena, una referencia en Madrid pese a tener un siglo de vida. Lo siguiente es ponerse el traje de chulapo e ir a pasear por la Plaza Mayor. Si no tenéis las vestimentas oficiales no pasa nada, el caso es ir al centro y mezclarse con la gente que muestra el lado más castizo de la ciudad.

Madrid 51 Madrid 52

Esta fiesta también es excelente para visitar algún museo, que en Madrid vamos bien servidos de eso. La milla de los Museos es referencia obligada: el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen… No se puede pedir más. Sin embargo, la capital tiene museos más pequeñitos que también merecen la pena: el Museo del Traje, el Museo del Ferrocarril o el Museo del Ratoncito Pérez son sólo tres ejemplos de las cosas chulas que se pueden encontrar si se busca bien.

Madrid 144 Madrid 145

Sin embargo, el puente de La Almudena puede ser una buena ocasión para conocer zonas de los alrededores. ¿Qué tal una visita al Monasterio del Escorial? ¿O un paseo por los jardines de Aranjuez? ¿Acaso no es gratificante una ruta de senderismo por la Pedriza?

Escorial 05 Aranjuez 03 Sierra de los Porrones 27

Así que ya sabéis: la “Almu” puede ser un momento perfecto para visitar Madrid. Nosotros no vamos a viajar, pero seguramente aprovechemos para pasarnos por el centro y disfrutar de lo bonito que está en otoño. ¡Animaos, que en la capital no mordemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *