Provincia de Cuenca ’09 – Capítulo I: Información práctica

El tiempo en CuencaDespués de pasar dos meses viviendo en Cuenca, nada tiene que ver la imagen que teníamos de la provincia con la que nos llevamos. En este tiempo hemos conocido a fondo la capital, localidades preciosas como Priego, enclaves naturales únicos como el nacimiento del río Cuervo… Vamos, que Cuenca es una región muy diversa y con un gran número de atractivos por descubrir. ¿La pega? Pues que no está todo lo enfocada que debiera al turismo, y hay muchos sitios difíciles de visitar, cerrados o mal señalizados.

Para ir y moverse por la provincia, no hay nada como el coche particular. Desde Madrid básicamente hay que coger la A-3, y desviarse en el kilómetro 75-80. No tiene pérdida. En cuanto a las carreteras, casi todas por las que hay que moverse son secundarias, aunque dentro de lo malo están en buen estado.

En cuanto a comida y alojamiento, la oferta es muy variada. En la capital, Cuenca, hay todo tipo de restaurantes, desde comida típica hasta pizzerías, y los alojamientos también son muy diversos. Por el resto de la provincia abundan sitios de comida casera/típica, y aunque hay hoteles lo más chulo es ir a una casa/hotel rural.

Si queréis hacer algunas compras, hay mucha gastronomía típica que se puede llevar como souvenir: queso manchego, dulces, vinos… Respecto a “recuerdos” propiamente dichos, lo más tipical conquensis son las casas colgadas, ya sea en forma de imán, de figura o de botella de licor.

Lo dicho, en Cuenca hay tantas cosas para ver que sería difícil quedarse con una. Seguid leyendo el diario y descubriréis un montón de lugares mágicos.

Enlaces:

Página web oficial de turismo de Cuenca
Valeria
Añadir un enlace

Volver a Provincia de Cuenca ’09Capítulo II

Un pensamiento en “Provincia de Cuenca ’09 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Provincia de Cuenca ’09 – Capítulo II: Valeria y sus Jornadas Romanas | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *