Provence Gallery: la aplicación perfecta para visitar Provence-Alpes-Côte d’Azur

Con motivo de la presentación a los medios de comunicación de la exposición de Cézanne, site/non-site en el Museo Thysen-Bornemitzsa, la Oficina de Turismo de Francia en Madrid no quiso desaprovechar la oportunidad de dar a conocer una aplicación para móviles y tablets que hará las delicias de los visitantes de la Provenza, los Alpes y la Costa Azul: Provence Gallery.

IMG_5859

Con cerca de tres años de vida, Provence Gallery quiere convertirse en un punto de referencia para los turistas que visiten la región. Sus atractivos son más que interesantes. En primer lugar es una aplicación totalmente gratuita y es compatible tanto con Android como con Apple. Además de todo ello, está disponible en diversos idiomas: francés, inglés, español, japonés e italiano.

Gracias a esta aplicación podemos contemplar y comprobar en primera persona aquellos lugares que sirvieron de inspiración a grandes maestros como Cézanne, Van Gogh,  Gauguin, Picasso… creando con ello verdaderas obras de culto.

Imaginemos que nos encontramos realizando una ruta por Marsella. Abrimos nuestra app y en una primera pantalla visualizamos un menú en el que se nos ofrecen diversas posibilidades con las que visitar la ciudad a través del arte. Si conocemos la obra podemos saber más de ella realizando una búsqueda por obra, pero también tenemos la posibilidad de hacerlo por territorio o autor. Al mismo tiempo nos permite averiguar los museos que hay en cualquier ciudad o localizar todo ello en un mapa. Finalmente existe una funcionalidad que, activándola, nos avisa cada vez que estemos cerca de una obra de arte.

IMG_5860 IMG_5861 IMG_5863

Como hemos comentado, nos encontramos en Marsella, cerca del puerto y nos ha saltado una alerta que nos indica que allí Paul Signac realizó un cuadro titulado La entrada al puerto de Marsella en 1918. Nuestra curiosidad y amor por el mundo pictórico hace que queramos saber más información sobre ello. Así pues, abrimos el vídeo que se nos ofrece, pero también tenemos la posibilidad leer la explicación.

IMG_5865 IMG_5932

En esa misma pantalla, nos da la opción de ver otras obras maestras que están próximas al lugar y lo mejor de todo: ¡igualar al maestro! Realizamos una fotografía simulando la pintura y además participamos en un concurso en el que podemos ganar un viaje para dos personas a la región Provence-Alpes-Côte d’Azur. Estupendo, ¿no?

IMG_5866

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *