Presentación del primer libro de Eri

El próximo martes 9 de agosto es una fecha muy importante para nosotros, y como tiene su parte viajera hemos querido hablaros de ella en nuestra web. Damas y caballeros… ¡Ese día se presenta el primer libro de Eri! Como ya sabéis los que nos leéis, los dos somos historiadores. Erika está dando su primeros pasos hacia el medievalismo y junto a una compañera del máster que ha cursado este año van a presentar su libro: “La iglesia de Santa Eulalia de Mérida (Ontalvilla de Almazán, Soria“.

El libro

Se trata de una pequeña investigación en el que las autoras, Nuria Moreno de Mingo y Érika López Gómez, han hecho un estudio sobre un edificio más que curioso. En el corazón del pequeño pueblo de Ontalvilla de Almazán está la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, interesante por muchos aspectos de orden patrimonial, histórico, artístico y documental.

Ontalvilla 02 Ontalvilla 03

A lo largo de sus 150 páginas se ponen al descubierto todas las claves del templo. Nosotros siempre hablamos de lo mucho que nos gusta visitar pueblos pequeños, y de su falta de conservación, por lo que con este estudio tanto Eri como Nuria esperan que nunca caiga en el olvido esta pequeña (pero fascinante) iglesia.

El evento

Como ya hemos dicho unos párrafos más arriba, el próximo 9 de agosto es la presentación oficial del libro. Será en el ayuntamiento de Ontalvilla de Almazán a las 19:00, y se realizará una pequeña charla en el que las autoras presentarán el libro. La asistencia es gratuita, así que todo el mundo está invitado a una conferencia que terminará con un paseo por la propia iglesia.

La presentación se enmarca en la semana cultural de Ontalvilla. Como tantos otros pueblos está en fiestas -de hecho, toda Europa celebra fiestas en agosto– y durante toda la semana esta pequeña localidad ofrece mil y un atractivos para conocerla: comidas, excursiones, bailes…

Ontalvilla de Almazán

¿Cómo llegar a Ontalvilla de Almazán? ¡Puffff! Mejor es utilizar un GPS, la verdad. Desde Madrid es algo difícil si no se va expresamente (hay que ir por la A-2, luego por la A-15, después la N-111 y de ahí a la SO-P-4055), por lo que no queremos pensar como será desde otros lugares. En cualquier caso las carreteras están bien, salvo el último tramo que da acceso al pueblo y que tenía algunos baches.

La semana que viene publicaremos un pequeño diario de viaje en el que os enseñaremos este particular pueblo.

Planes de futuro

Y para terminar, hablemos de nuestro planes de futuro más inmediatos. Aunque en la sección de próximos destinos está anunciado un viaje a Lisboa y otro a Teruel, no tenemos claro que vaya a poder ser así. Nuevas posibilidades laborales se abren ante nosotros y aún no sabemos lo que dará de sí esta segunda mitad del verano.

Barcelona 31La excursión a Dinópolis está garantizada, pero no sabemos mucho más allá. Hace poco hemos visto una genial guía de Barcelona publicada por eDreams que nos ha puesto los dientes largos. Juntos sólo hemos estado un día, y le tenemos muchas ganas a la Ciudad Condal… ¿Será por fin el momento de hincarle el diente a Barna? ¡Ya os contaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *