Presentación de TRH Hoteles en Madrid

La cadena hotelera TRH Hoteles se presentó ayer en Madrid, en un acto organizado por RV Edipress al que estábamos invitados como bloggers de viajes. Sinceramente, hasta entonces no conocíamos a esta marca, y ha sido todo un descubrimiento. A través de diversos mandos de la compañía pudimos descubrir sus establecimientos, su filosofía y sus planes de futuro. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas este post, porque TRH Hoteles va a dar mucho de qué hablar.

trh1A eso de las 9:30 nos reunimos en Colonial Norte, un espacio para eventos ubicado en la misma estación de Príncipe Pío. Tras un desayuno informal, tomaron la palabra Carlos Miranda (Director General de TRH Hoteles) y Elena Valcarce (Directora Comercial y de Marketing de la compañía).

trh2

A través de una breve charla, nos presentaron a esta marca de capital 100% español. Dispone de nueve establecimientos repartidos entre Andalucía y Baleares. TRH ha apostado por segmentar el mercado, y cada establecimiento está enfocado (aunque no de una manera excluyente) hacia uno de estos tres tipos de públicos: Business and Congress, que vendrían a ser profesionales que van a trabajar y ya está; Business and Cultural, para profesionales y también para los que buscan hacer turismo urbano; y Beach Hotel, para el típico turismo de sol y playa.

trh4

TRH Alcora

Sevilla, Jaén, Málaga, Mallorca y Menorca: en estas cinco provincias están los nueve establecimientos de TRH Hoteles. Lo dicho: no los conocíamos pero nos han sorprendido. Más que nada por su clara apuesta por la especialización, ya que determinados hoteles están enfocados a tipos de turista muy concretos (nos viene a la mente el TRH Hotel Palmanova, centrado en jóvenes que van a la isla para hacer deportes náuticos y con mucho interés por la vida nocturna).

trh5

TRH Mijas

Tras la breve presentación se abrió un turno de preguntas. Esta parte, que siempre es la más entretenida en eventos de este tipo, nos permitió hacer cuestiones más concretas. Entre los temas que salieron, nos ha llamado mucho la atención la apuesta de TRH por el medio ambiente, pues en algunas de sus instalaciones se están sustituyendo las calderas convencionales por nuevas de biomasa. ¡Muy bien!

trh6

TRH Torrenova

Otro aspecto que nos gustó mucho de esta presentación es que en todo momento los responsables de TRH Hoteles hicieron hincapié en sus trabajadores. Vivimos en un tiempo en el que la mayoría de las empresas ponen muy por delante a los números por encima del capital humano, y siempre es de agradecer que todavía queden marcas que sepan dar su justo valor a éste último. De hecho, al final del acto Carlos y Elena invitaron a algunos de sus compañeros a subir al estrado para el correspondiente posado de rigor.

trh3

Lo dicho, hemos descubierto una empresa española muy interesante, de esas que todavía te hacen creer en el sector turístico. Ahora solo nos queda conocer alguno de estos establecimientos de primera mano. A ver si hay suerte y pronto podemos haceros un reportaje sobre TRH Hoteles desde dentro 🙂

Un pensamiento en “Presentación de TRH Hoteles en Madrid

  1. Pingback: Hotel TRH Alcora Business & Congress | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *