Presentación de Finnair 2013 en Madrid

Últimamente estamos teniendo la suerte de acudir a muchos eventos relacionados con nuestra gran pasión: viajar. Ayer fue una de esas grandes citas, ya que estábamos invitados a la presentación de Finnair. Fue un evento muy interesante organizado en el Zen Market, uno de los restaurantes asiáticos más prestigiosos de la ciudad de Madrid. ¿Quieres saber más sobre el evento? ¿Y sobre la aerolínea finlandesa? Sigue leyendo, porque tenemos mucho que contar 🙂

finnair1

EL EVENTO

A eso de las 12:45 estábamos citados en un lugar muy especial: el Estadio Santiago Bernabeu. Y es que allí es donde se ubica el Zen Market, un restaurante asiático que iba a servir para presentar los planes de Finnair de cara a este año 2013.

Pero más abajo hablaremos de ello. De momento, hay que decir que en el evento participaron varias personas: Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa; Pilar Esteve, responsable comercial de Finnair en España para Madrid y zona centro; y Marja Maaveri, una simpática auxiliar de vuelo de la compañía. También intervino Merche Gallego como responsable de Atelier Comunicación, la agencia que organizaba el evento (dicho sea de paso, enhorabuena por un trabajo tan bien hecho).

Durante algo menos de una hora pudimos conocer a fondo a Finnair, una de las aerolíneas europeas mejor valoradas. Muchos temas estaban sobre la mesa: aperturas de nuevas rutas, las bondades de Helsinki como hub europeo para viajar a Asia, la apuesta de la aerolínea por la comodidad y el medio ambiente…

Aunque hoy en día la compañía es un pequeño gigante (pertenece a la alianza Oneworld,  transporta 8 millones de pasajeros y 140 millones de toneladas al año, opera en muchos países…) está de aniversario, ya que cumple 90 años. También hubo tiempo para recordar el pasado: cuando empezaron con un único hidroavión, operando la ruta entre Helsinki y Estocolmo.

FINNAIR COMO PUERTA DE ENTRADA A ASIA

Uno de los grandes motivos para reunirnos es la apertura de dos nuevas rutas entre Helsinki y Asia para este año: Xi’an, en China; y Hanoi, en Vietnam. Dos ciudades que se unen a una larga lista en la que ya están grandísimos destinos como Tokyo, Seúl, Pekín, Hong Kong o Singapur. En total, hasta 13 rutas que van y vienen desde Helsinki.

¿No os sorprende que Finnair tenga tantas rutas hacia Asia? Pues bien, resulta que la compañía lleva años trabajando en esta zona y ahora mismo es una de las opciones más importantes para ir a ese continente desde Europa. Su principal punto a favor respecto a otros hubs (como Frankfurt) es la cercanía: mientras que desde la ciudad alemana hay 10450 kilómetros hasta Shanghai, desde Helsinki son menos de 9000. Una diferencia considerable que no solo se traduce en menos tiempo, sino también en un menores emisiones de gases contaminantes.

Igualmente juega a su favor el aeropuerto de Helsinki. Pese a ser pequeñito (un único edificio), tiene varias pistas (lo cual asegura que la nieve no le da problemas) y todas las comodidades para el viajero del siglo XXI: wifi gratuito, puestos de carga para el móvil sin cable, información en todos los idiomas…

Como veis, el hecho de citarnos en un restaurante asiático no era casualidad. Finnair es una compañía imprescindible a la hora de buscar vuelos con destino Asia.

FINNAIRRUTAS

LA FILOSOFÍA DE FINNAIR

Al margen de cuestiones relacionadas con Asia, también nos gustó mucho conocer a Finnair como compañía aérea. ¿Sabías que sus 60 aviones tienen una media de edad de 7 años? ¿Y que en los vuelos de largo radio solo tienen 3 años? Podríamos hablar de comodidad o tecnología, pero esto es especialmente interesante (una vez más) desde una perspectiva ecológica.

También hubo tiempo para hablar de estilo y cosas bonitas. Finnair está desarrollando un ambicioso proyecto con Marimekko, la popular compañía de diseño (también finlandesa). Ésta se encarga de diseñar absolutamente todo: desde la funda de las almohadas que te dan en los viajes largos hasta los vasos de cartón en los que se bebe cuando se va en clase turista. El mejor ejemplo de que volar no tiene que ser sinónimo de ir en un sitio gris y aburrido.

finnair2

Por último, queremos destacar la decidida apuesta de Finnair por las nuevas tecnologías. No solo es una compañía especialmente activa en Facebook, Twitter y Youtube, sino que además ha puesto en marcha iniciativas como Quality Huntersen la que buscan mejorar la calidad de su servicio a través del feedback con sus clientes.

COMIDA EN EL ZEN MARKET

Una vez terminaron las presentaciones, trasladamos la conversación viajera a una mesa con vistas al césped del Real Madrid. Allí, en compañía de viejos amigos que también habían acudido al acto (como Alicia de Objetivo Viajar o Sele de El Rincón de Sele), pudimos seguir hablando con los responsables de Finnair, aunque esta vez de una forma mucho más distendida. Incluso se sorteó un vuelo a Helsinki, pero como es costumbre no tuvimos suerte y no fuimos los afortunados. Siempre nos quedará el amor. 😛

La comida fue el broche de oro a un acto interesantísimo. El Zen Market nos ha gustado tanto que la semana que viene le dedicaremos un artículo. De momento, os dejamos con esta deliciosa tabla de sushi. ¡Ah! Y no queremos cerrar el post sin darle las gracias una vez más a Atelier Comunicación y Finnair por confiar en nosotros e invitarnos al acto. ¡Nos vemos en el siguiente!

zenmarket2

6 pensamientos en “Presentación de Finnair 2013 en Madrid

  1. Pingback: Zen Market, un restaurante asiático en el Estadio Santiago Bernabéu | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *