Playas de Alicante

Si un lugar es sinónimo de sol y playa, ese es sin duda el litoral de la Comunidad Valenciana. Kilómetros y kilómetros de costa en los que es posible encontrar de todo: desde calas vírgenes hasta playas de ciudad en las que tan importante es el agua como el chiringuito de al lado. En el año 2010 descubrimos (personalmente hablando) las playas de Alicante, quizá las que más nos gustan del este peninsular. En este artículo recopilamos información práctica sobre las que hemos visitado.

fustera

ALICANTE

Playa la Albufereta

albuferetaSituada al noroeste, en una zona urbana, es una playa de más de 400 m de arena oscura. Os recomendamos las pequeñas calitas de aguas cristalinas que hay frente al Hotel Albahia, con aguas muy tranquilas. Dispone de servicios a lo largo de la época estival: aseos (no tiene duchas), alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos…

Es importante destacar que no tiene aparcamiento propio aunque en la calle que va paralela a la playa puede estacionarse el vehículo. Así mismo, dispone de puestos de Cruz Roja y equipos de salvamento y vigilancia.

BENIDORM

Playa de Levante

levanteCuenta con dos kilómetros de extensión y es la más turística, pues es allí donde se concentran todos los hoteles. Por ello cuenta con los servicios de aseos, duchas, teléfonos, papeleras, alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos, etc. También hay equipos de vigilancia y salvamento, así como puestos de Cruz Roja y accesibilidad para minusválidos.

Playa de Poniente

ponientePlaya de arenas finas y sobre todo más tranquila que la de Levante. A lo largo de sus 3.200 metros podremos disfrutar de los numerosos servicios que ofrece: aseos, duchas, todo tipo de alquileres de material playero, aparcamiento y accesibilidad para minusválidos. También hay que destacar el bonito paseo marítimo que la flanquea.

BENISA

Playa de la Fustera

Pequeña playita de arena oscura y gran concurrencia por su belleza (tanto fuera como dentro del agua pues es una de las mejores para el buceo) y calidad del baño. Dispone de acceso especial para discapacitados. Así mismo cuenta con todo tipo de servicios: merenderos, chiringuito, teléfono, servicios de limpieza, salvamento y vigilancia, aparcamiento (hay que ir temprano porque se completa enseguida), etc.

También cuenta con una pequeña ruta ecológica para conocer la vegetación y fauna de la zona así como las playas y calas de la zona. Por todo ello se ha ganado el calificativo de bandera azul. MUY RECOMENDABLE.

BENITACHELL

Cala de Moraig/ Morach

moraigSituada en un litoral escarpado, por su configuración es perfecta para el nudismo aunque es de piedras. Su acceso es algo complejo debido a la desviación de nivel del suelo hasta llegar a pie de playa, aún así es una playa de bandera azul que cuenta con cierto número de servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuito y equipo de vigilancia.

CALPE

Playa del Arenal-Boll

arenalDe arena fina y grandísima extensión, esta playa  se caracteriza en especial por sus inmejorables instalaciones y disponibilidad de servicios: aseos, duchas, teléfono, pasarelas de acceso, alquileres de sombrillas, hamacas o náuticos, equipo de vigilancia y salvamento, puestos de Cruz Roja, accesos para minusválidos, aparcamientos…

Además de todo ello cuenta con un gran paseo marítimo con innumerables tiendas y bares/restaurantes y con la calificación de bandera azul.

DENIA

Les Marines

marinesPlaya característica de la zona norte de Denia: muy extensa y de arena fina. No cuenta ni con duchas ni con aseos aunque sí con pasarelas y varios aparcamientos que recorren el paseo marítimo. También hay equipos de salvamento y de vigilancia y servicios de alquileres de náuticos. Se encuentra muy cerca del puerto.

Marineta Cassiana

marinetaAl igual que la anterior, a lo largo de sus 400 metros no hay duchas ni aseos, tampoco servicios de alquiler de hamacas, sombrillas o náuticos. Tan solo puestos de Cruz Roja y equipos de salvamento y vigilancia y un pequeño aparcamiento que enseguida se llena. Es mucho más tranquila que la playa de Les Marines, y sobre todo más limpia.

Les Rotes

rotesSe compone de pequeñas calas con parajes de increíble belleza donde poder disfrutar buceando. Es una zona protegida pues se ha calificado como Reserva de la Biosfera y además cuenta con bandera azul. En cada una de ellas hay puestos de vigilancia, Cruz Roja y salvamento. Muy recomendable.

JÁVEA

Cala de El Portitxol o de la Barraca

portitxolAunque es de grava, es una playa muy turística que dispone de bandera azul y está equipada con acceso para discapacitados. Está protegida por ser microreserva de flora por lo que es un buen sitio para la práctica de buceo. Por otro lado es importante reseñar que no cuenta ni con equipo de vigilancia ni salvamento aunque sí con aparcamiento propio y un pequeño chiringuito.

VILLAJOYOSA

Playa Centro

centroEn Villajoyosa se disfruta de más de tres kilómetros de playas de arena y aguas tranquilas, de entre las que destaca la Playa Centro, donde se celebra el famoso desembarco moro. Un gran paseo marítimo la recorre por completo y cuenta con equipos de vigilancia, salvamento, duchas, aseos, papeleras, alquileres de hamacas y sombrillas y aparcamiento.

ENLACES ÚTILES

* Que playa: buscador de playas de España.
* Guía de playas del Ministerio de Medio Ambiente
* eltiempo.es: introduce en el buscador el nombre de la playa y obtendrás una completa información de ésta.

Ir a Norte de Alicante ’10 – Ir a De nuevo en Alicante ’11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *