Pasaporte ciudades legado. Patrimonio Mundial en Madrid

¿Sabías que la Comunidad de Madrid cuenta con tres ciudades calificadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad? Efectivamente, se trata de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Para promocionar turísticamente estos lugares Patrimonio Nacional, Renfe Cercanías Madrid, Consorcio Regional de Transportes de Madrid así como otras entidades turísticas se han unido y han creado un pasaporte ciudades legado que te da acceso a importantes descuentos en las entradas a monumentos, establecimientos adheridos a la promoción además de reducciones en el transporte. ¿A qué esperas para hacértelo?

DSC_7426

¿QUÉ ES CIUDADES LEGADO. PATRIMONIO MUNDIAL EN MADRID?

Se trata de un pasaporte personal e intransferible que pretende dar a conocer turísticamente las ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.  Gracias a él accederemos a promociones especiales y reducciones en el precio de determinados establecimientos y productos como museos, monumentos, hoteles, restaurantes, comercios… además de descuentos en el transporte a estas ciudades. Por ejemplo, con Renfe Cercanías, por la compra de dos billetes de adulto, un niño de 12 años viaja gratis o tendrás bonificaciones en los billetes turísticos del CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid).

Este pasaporte es algo peculiar, pues básicamente es una mini guía de estas ciudades legado. En él encontraremos un mapa turístico, información sobre cada una de los museos y monumentos que se pueden visitar, un calendario de actividades así como la relación de alojamientos, restaurantes y comercios que nos ofrecen descuentos con el pasaporte.

Alcala de Henares 40

Una vez que hemos visitado Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial y nos han puesto los sellos correspondientes, podremos solicitar las guías de la colección de Rutas de Turismo Cultural de la Comunidad de Madrid en las Oficinas de Turismo de estas ciudades o en la Oficina de Turismo situada en la C/ Alcalá, nº 31. Muy importante: la validez del pasaporte es el un año natural.

¿DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR EL PASAPORTE?

Para poder obtener el pasaporte totalmente gratis sólo tienes que dirigirte a la red de Oficinas de Turismo de Madrid -Mad About Info-. Allí te proporcionarán además, un folleto con información al respecto y mapas turísticos ampliados.

LAS CIUDADES PATROMONIO PARTICIPANTES

Alcalá de Henares. La antigua Complutum, fue cuna de Miguel de Cervantes y famosa por su Universidad con Cisneros. No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar la Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo Casa Natal de Cervantes o el Teatro Salón Cervantes. Tampoco desaprovechéis la oportunidad de pasear por sus calles, pues poseen un encanto castellano maravilloso.

Aranjuez. Junto con la visita al Palacio Real, lugar de residencia de invierno de los monarcas desde Felipe II, no olvidéis los Jardines, el Museo de las Falúas, la Casa de los Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes, el Teatro Real, el Mercado de Abastos, la Casa del Gobernador, los Palacios de Godoy y Osuna…

escorial

San Lorenzo de El Escorial. Otra villa regia donde las haya y de nuevo como protagonista Felipe II. Su monasterio con los jardines no dejan indiferente a nadie, se pueden visitar además las Casas de Oficios, las Casas de los Infantes y de la Reina… y sobre todo, disfrutar de la naturaleza tan cercana a la ciudad.

 

Un pensamiento en “Pasaporte ciudades legado. Patrimonio Mundial en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *