París ’07 – Capítulo III: Louvre y mil cosas más (Día 2)

El día despertó lloviendo, así que cogimos nuestros chubasqueros y nos dispusimos a recorrer París. Lo primero que hicimos fue ir a ver la Iglesia de la Madeleine, y aunque pensábamos que no estaría abierta de lo temprano que habíamos salido de casa no nos importaba porque el interior no nos llamaba demasiado. Sin embargo, al final pudimos pasar y fue una auténtica sorpresa: de los edificios que más nos impresionaron en el viaje. Estaba oscurísima, nosotros éramos los únicos visitantes y sonaba una música lúgubre que te ponía los pelos de punta. Además había una escultura de un ángel un tanto “siniestra” por lo que tampoco estuvimos mucho tiempo allí.

Paris 14 Paris 15

Sólo tuvimos que bajar la calle para toparnos con la Ópera Garnier, inaugurada en el siglo XVII por el rey Luis XIV y que desafortunadamente estaba en obras, por lo que sólo la pudimos ver a medias. Pero lo mejor del día estaba por llegar…. el Museo del Louvre nos esperaba. En un principio, el Palacio del Louvre fue residencia de los reyes franceses para ser abandonado más tarde a causa de la construcción del de Versalles. Desde 1973 es museo y en él se exponen todas las obras de arte anteriores a 1848.

  Paris 16 Paris 17

Posee una colección de arte Mesopotámico y Egipcio impresionante, ello es debido a que durante los siglos XVIII y XIX tanto coleccionistas como instituciones académicas se dedicaron a expoliar los grandes hallazgos arqueológicos de la zona de Oriente Próximo. De esta manera podemos encontrar en los museos de Europa obras como la Estela de Naram Sim (2390 a. C.), los toros alados del palacio de Sargón II (siglo VIII), el escriba sentado (2480-2350 a. C.)…

Paris 18 Paris 19 Paris 20 Paris 21

También alberga una numerosísima colección de obras de arte griegas y romanas -la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, siglo II a. C.- así como pinturas que van desde el siglo XIII al XIX –La bohemia de Frans Hals, siglo XVI, o El rapto de las sabinas de Jaques Louis David, 1799-

Paris 22 Paris 23 Paris 24 Paris 25

Paris 26Sin embargo lo que más nos gustó de todo el Museo fue aquel hombre situado en el centro de la pirámide con la espada láser apuntando al cielo. No sabemos lo que quería significar. Fuera de broma, el Louvre no nos defraudó en absoluto. Teníamos muchas esperanzas depositadas en él, y salimos encantados tras una mañana entera recorriendo sus salas.

Una vez comimos los bocadillos que habíamos preparado nos decidimos a dar un paseo por los jardines de las Tullerías, con el Palacio Real a un lado y unas vistas maravillosas de la Torre Eiffel en el horizonte. Llegamos a la plaza de la Concordia, donde se encuentra el famoso Obelisco de Luxor, perteneciente a Ramsés II y “donado” por el virrey de Egipto a Carlos X en el siglo XIX. También son bonitas las farolas de época en bronce con incrustaciones de oro muy bonitas.

Paris 27 Paris 28

Como los Champs Elisés son enormes, anduvimos durante un buen rato pero después cogimos el metro para llegar hasta el Arco del Triunfo (siglo XIX), situado en la plaza de Charles de Gaulle y erigido en nombre de las victorias de Napoleón I por toda Europa. Es por ello que en uno de los brazos que sostienen el monumento están escritos diferentes nombres de ciudades españolas conquistadas por el ejército napoleónico.

Paris 29 Paris 30 Paris 31

Paris 32La verdad es que nos gustó mucho más que la Torre Eiffel, a pesar de tener que subir a pie 280 escalones en forma de escalera de caracol. Eso sí, tras un duro día nos dolía todo el cuerpo, aunque sobretodo los pies. Nos fuimos para casa donde mientras cenábamos vimos el espectacular programa de “Les enfants de la téle”, un programa para llorar de risa.

Capítulo IIVolver a París ’07Capítulo IV

Un pensamiento en “París ’07 – Capítulo III: Louvre y mil cosas más (Día 2)

  1. Pingback: París ’07 – Capítulo IV: Museo de Orsay, L’Île de la Cité y el Barrio Latino (Día 3) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *