París ’07 – Capítulo II: Llegada a París, Torre Eiffel y paseo por el Sena (Día 1)

Este viaje sentó sin duda un precedente para los viajes venideros. Los billetes los cogimos con un mes de antelación: la ida con Air Europa mientras que la vuelta con Vueling debido a una conveniencia de horarios y un mejor aprovechamiento del tiempo de la estancia. Entre los nervios y que el vuelo salía a las 7:50 apenas, por no decir nada, pudimos dormir aquella noche del 29 de Marzo. Nos dirigimos hasta la puerta para embarcar en el avión que nos llevaría hasta La France y tras dos horas de vuelo, que se pasaron enseguida, llegamos al aeropuerto de Orly.

Paris 01 Paris 02

Una vez allí, recogidas las maletas, nos dirigimos a coger el Orlyval, un tren especial (tanto que cuesta unos 5 euros por tres estaciones) que nos llevaría hasta el metro para poder ir nuestra casa temporal, un apartamento en una pequeña ciudad muy cerquita de París, Charenton le Pont.

Tras hacer las pertinentes compras en un Super ATAC -tipo Alcampo- y reposar un poquillo la comida, nos fuimos a ver la Torre Eiffel. Por cierto, merece la pena ver el metro y tren de la red de transportes de París, ¡¡espectacular una de las líneas cuyos vagones tienen ruedas de caucho!!

Paris 03 Paris 04

Nos bajamos en la estación de Trocadéro y allí estaba. Tantas veces viéndola en la tele y fotos y por fin la teníamos delante de nosotros. ¡Era impresionante!. Cruzamos el pon d´léna hacia el Champ de Mars para poder reunirnos con ella. Nos dijeron que para subir había que esperar unas horas, pero por suerte no tuvimos que esperar nada más que media hora pues el tiempo estaba revueltillo y no había mucha gente. Existen cuatro puertas distribuidas según vayas en grupo o individual. También existe la posibilidad de subir andando (hay que tener valor para subir tantas escaleras) o en ascensor, que marea un poco pero ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad: el Trocadero, todo el Sena, el Arco del Triunfo, Notre Dame e incluso El Sacré Coeur…

Paris 05 Paris 06

La verdad es que tuvimos suerte, porque justo cuando nos disponíamos a bajar empezó a nublarse y llover. Sin embargo, desde arriba disfrutamos de unas vistas espectaculares. El ascensor te deja en la segunda planta, y para subir a la tercera hay que utilizar otro elevador distinto. Merece la pena subir, a pesar de que alguien tenga vértigo, pues estar en lo alto de la Torre Eiffel es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Paris 07 Paris 08

Nuestra siguiente parada era un crucero por el Sena en los Bateaux Parisiens. La salida era al pie de la Torre Eiffel, tenía una duración de una hora aproximadamente e incluía una guía en español -en realidad un hombre traducía a diferentes idiomas la visita con más pena que gloria-. Deslució un poco al estar lloviendo, porque no se veía nada a través de los cristales y si salías fuera te empapabas, pero con algo de tino podías hacer algunas fotos de los edificios más importantes como la Basílica de los Inválidos, La Asamblea Nacional o Nôtre Dame, aunque no te enterases de lo que decía el guía por el ruido de los motores y su parsimonia.

Paris 09 Paris 10  Paris 11 Paris 12

Paris 13Calados hasta los huesos y con un frío insoportable fuimos tan rápido como pudimos a casa, no sin antes pararnos a observar el espectáculo que supone la Torre Eiffel de noche. En una guía de Paris habíamos leído que las vistas desde la torre por la noche son maravillosas, pero lo dejamos para otro año. Como acabamos de decir estábamos empapados, y al ser el primer día no nos apetecía lo más mínimo ponernos malos y estropear el resto del viaje. Además, apenas habíamos dormido y teníamos que coger fuerzas para las aventuras que nos esperaban.

Capítulo IVolver a París ’07Capítulo III

Un pensamiento en “París ’07 – Capítulo II: Llegada a París, Torre Eiffel y paseo por el Sena (Día 1)

  1. Pingback: París ’07 – Capítulo III: Louvre y mil cosas más (Día 2) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *