París ’07 – Capítulo I: Información práctica

La idea de ir a París ya rondaba por nuestras cabezas cuando un día, un buen amigo nuestro nos invitó a pasar unos días a su apartamento en Charenton le Pont, muy cerquita de la Ciudad de la Luz. ¿Cómo desaprovechar esta oportunidad? Muchas gracias, Juan.

Paris 69Transporte. Para ir a París tenemos varias alternativas de transporte. En primer lugar el avión, medio económico, si se adquieren los billetes ida y vuelta con la misma compañía y sobre todo con antelación. Seguro y rápido,  tan sólo dos horas desde Madrid. Nosotros, por cuestión de horarios tuvimos que coger la ida con Air Europa y la vuelta con Vueling, conociendo los dos aeropuertos de París: Orly y Charles de Gaulle. Si tenemos miedo a volar podemos optar por: el coche, aunque tardemos unas doce horas desde Madrid, es una buena oportunidad para hacer una ruta por el Norte de España y el Sur de Francia. El autobús no es muy recomendable, es incómodo y se tarda mucho más que en coche. Otra opción es en trenhotel, con salidas desde la estación de Chamartín, más caro que el bus o el avión pero tiene su encanto.

Una vez en París, existe una gran red de transportes urbanos que comunican el centro de París con las afueras. Los autobuses pasan con bastante afluencia, así como el tranvía, pero es preferible utilizar el metro y el cercanías, allí llamados RER / SNCF. Son modernos y muy parecidos a los de Madrid.

Paris 70Lo mejor en estos casos, si se va a utilizar mucho el transporte público, es comprarse la tarjeta Paris Visite. Esta tarjeta permite viajar todas las veces que se quiera en 1, 2, 3 ó 5 días -deben ser consecutivos- por una determinada zona. La zona 1-3 permite moverse por el centro de París, la 1-5 (la que nosotros escogimos) tiene acceso a los aeropuertos y a Versalles, por último la zona 1-8 nos llave aún más lejos, aproximadamente hasta Fontainebleau. Además de incluir una talonario con descuentos en diferentes establecimientos parisinos, existe un precio para adultos y otro para niños.

Visitas. Lo mejor si se van a realizar diversas visitas a muesos y monumentos es adquirir la tarjeta Paris Museum Pass. Incluye todos los museos de París así como el Palacio de Versalles, a excepción de la Torre Eiffel (subir en ascensor cuesta unos once euros). Existe la posibilidad de comprarlo para 2, 4 o 6 días consecutivos. Las ventajas: ahorrar muchísimo dinero y pasar sin hacer colas.

Paris 71Comer. No tuvimos la oportunidad de comer en algún restaurante o bar parisino ya que al tener el apartamento podíamos hacer comidas y cenas sin ningún problema, además teníamos un presupuesto bastante ajustado. De todas formas, como ya se ha dicho en otros viajes, la comida es lo que más encarece, junto con el hospedaje, los viajes. Aún así existen formas de ahorrar, puesto que en todas las ciudades existen lugares bastante económicos, sobre todo en las zonas universitarias. Otra opción es la comida rápida, con precios bastante similares a los de España.

Dormir. En este caso no fuimos de hotel y por tanto no podemos recomendar ninguno en concreto. De todas formas la oferta hotelera en París es muy amplia, lo mejor para ahorrarse unos euros es hospedarse en un hotel lejos del centro de París u optar por un hostal o albergue.

Dinero. Al ser zona euro no hay que hacer ningún tipo de cambio. Eso sí, la vida tiene un nivel más elevado que en España: es recomendable mirar y comparar precios antes de decidirte a comprar algo.

Paris 72Seguridad. Evidentemente esto es como en todas partes, hay zonas por las que no es recomendable pasear como son las afueras de París. En Montmartre, sobre todo en las cercanías del Sacré Coeur suele haber carteristas debido a que es un lugar con mucha afluencia de turistas. Lo mismo ocurría en el Arco del Triunfo, donde unas chicas rumanas intentan engañarte diciéndote que si sabes hablar inglés, mientras una te enseña un papel explicándote que necesitan dinero, otras aprovechan el momento para robarte. De todas formas, nosotros en ningún momento nos hemos sentido inseguros.

Enlaces útiles:

El Tiempo en Paris - Predicción a 7 días y condiciones actuales.* France guide.
* Parisinfo.
* Pass Museum.
* Turismo en Francia – Turismo en francia.com es una guía online que te ayudará a planificar tu viaje a Francia brindándote toda la información necesaria sobre el turismo en francia, sus atracciones turísticas, restaurantes, museos y sitios que no puedes dejar de conocer en el bello país francés.
* Hoteles París – Los mejores hoteles, hostales y apartamentos de París. Guía de turismo en París.
* Paris
* Turismo París – Información turística de Paris con toda la ayuda necesaria para un viaje fácil y sin complicaciones a la capital francesa.

Para más información acerca de París y otras regiones francesas, planos de la ciudad y compra de Paris Visite y Paris Museum ir a la Oficina de Turismo de Francia en Madrid –Maison de la France– en Plaza de España, Torre de Madrid, 18, octava planta, oficina 5.

Volver a París ’07Capítulo II

Un pensamiento en “París ’07 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: París ’07 – Capítulo II: Llegada a París, Torre Eiffel y paseo por el Sena (Día 1) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *