País Vasco ’08 – Capítulo VII: Último día en Zarautz (Día 6)

Después de haber salido hasta tarde el día anterior, la mañana de nuestro sexto día en Zarautz la dedicamos a dormir y hacer el vago. Eso sí, a la tarde decidimos ir a dar otra vueltecita por el pueblo, ya que el día siguiente teníamos pensado pasarlo fuera y por tanto ese era nuestro último día allí. Hay veces que cuando tienes una caja de bombones delante de ti te dejas el mejor bombón para el final, y eso hicimos nosotros, dejarnos para el último día los edificios que más nos apetecían ver: la Iglesia Parroquial de Santa María la Real y la Casa-Torre de los Zarautz, dos edificios imponentes desde fuera que se pueden visitar -aunque en un horario un tanto restringido-.

La visita a ambos se hace de manera conjunta, y además la Casa-Torre alberga en su interior el Museo de Arte e Historia de Zarautz. Vamos, que por 1.5€ cada uno pasamos una buena tarde rodeados de historia.

Pais Vasco 71 Pais Vasco 72

La visita se hacía en tres tramos: primero bajamos al sótano de la Casa-Torre, donde a través de un audiovisual nos introdujeron en la historia del pueblo, viendo incluso algunos enterramientos. Luego vimos las plantas superiores del edificio, en las que no solo se seguía recorriendo la historia de Zarautz sino que además se podía ver la maquinaria de un reloj decimonónico y una exposición de artistas zarauztarras. Tras ello fuimos a ver la Iglesia Parroquial, la cual está perfectamente musealizada. Fuera de lo común, en la visita se le daba más importancia a las excavaciones arqueológicas que a la arquitectura del edificio.

Pais Vasco 73 Pais Vasco 74

Sin embargo, todo lo bueno se acaba, y nuestra semanita en Zarautz estaba llegando a su fin. De lo último que hicimos fue dar un paseo por todo el malecón, en el cual llegamos a la otra punta de la playa. Desde allí se veía lejana y pequeña nuestra montaña, y las olas con los surfistas. Aun nos quedaba un día más antes de irnos a Lekeitio, pero ese día teníamos pensado hacer una excursión por Cantabria.

Pais Vasco 75 Pais Vasco 76

Capítulo VIVolver a País Vasco ’08Capítulo VIII

Un pensamiento en “País Vasco ’08 – Capítulo VII: Último día en Zarautz (Día 6)

  1. Pingback: País Vasco ’08 – Capítulo VIII: Excursión a Cantabria (Día 7) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *