País Vasco ’08 – Capítulo II: Llegada al camping (Día 1)

Nuestra aventura por tierras vascas vino después de la visita que hicimos a Expo Zaragoza 2008, por lo que no tardamos mucho en llegar a nuestro camping. El centro de operaciones en la primera semana de viaje se estableció en Zarautz, un pequeño pueblo eminentemente turístico que se distingue, entre otras muchas cosas, por su tremenda playa, por ser el lugar en el que Karlos Arguiñano ha desarrollado su particular manera de ver la cocina y por la gran afluencia de surferos que acuden cada verano a practicar ese divertido deporte.

Lo primero que hicimos al llegar al camping fue montar el campamento en el que pasaríamos la siguiente semana. La parcela era grande, por lo que no tuvimos problemas para distribuir la tienda de campaña, la mesa, la cocina y la nevera eléctrica. De hecho, el coche dormía al lado nuestro, lo que demuestra que no teníamos problemas de espacio.

Pais Vasco 01 Pais Vasco 02

Como ya hemos dicho, llegamos a Zarautz tras tres jornadas frenéticas en la Expo, así que el primer día, quitando el montaje del campamento y la compra que hicimos, no dio mucho de sí, puesto que lo que queríamos era descansar. Cuando fuimos a Zarautz a comprar vimos que era casi imposible aparcar, por lo que decidimos que iríamos a la playa andando. Nuestro camping estaba en el monte Talai-mendi, en uno de los extremos de la playa zarauztarra, así que salimos a investigar en la montaña y vimos que había un caminito por el que todos los surferos bajaban. La estampa era idílica, pues se veía la playa -muy bonita al atardecer-, el surf, el sol, gente volando cometas, guiris por todas partes… ¡Viva el verano!

Pais Vasco 03 Pais Vasco 04

En definitiva, en el primer día no hicimos más que estar tirados a la bartola, pensando en que en las próximas dos semanas teníamos idea de hacer un montón de excursiones.

Capítulo IVolver a País Vasco ’08Capítulo III

Un pensamiento en “País Vasco ’08 – Capítulo II: Llegada al camping (Día 1)

  1. Pingback: País Vasco ’08 – Capítulo III: Día playero en Zarautz (Día 2) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *